Distinguen a Julio López con el título Doctor Honoris Causa de la UNLP

Jueves 28 Marzo, 2024

Distinguen a Julio López con el título Doctor Honoris Causa de la UNLP

Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Desapareció el 18 de septiembre del año 2006 tras brindar un testimonio clave en el juicio al genocida Miguel Etchecolatz, condenado a reclusión perpetua. El acto se hará el próximo lunes en el Rectorado.

La Universidad Nacional de La Plata otorgará el título “Doctor Honoris Causa” a Jorge Julio López, desaparecido el 18 de septiembre del año 2006, después de brindar testimonio en el juicio al genocida Miguel Etchecolatz. Hasta la actualidad, no existen noticias sobre el paradero de López.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, hará entrega de la distinción a su hijo Rubén López. El acto tendrá lugar el próximo lunes 12 de diciembre, a las 11, en el edificio del Rectorado.

El Consejo Superior de esta Universidad resolvió entregar el título “Doctor Honoris Causa” a Julio López, a propuesta de los consejeros estudiantiles de las facultades de Bellas Artes, Ciencias Naturales y Museo, Psicología, Informática, Periodismo y del titular de la FULP, Mateo Compagnucci.

Entre los considerandos de la resolución se destaca que López “aportó uno de los testimonios fundamentales para que Miguel Etchecolatz y otros altos funcionarios policiales fueran condenados a reclusión perpetua por genocidio, en septiembre de 2006”.

“Que fue un luchador por la libertad, transgresor, no callándose la boca y no haciéndole el juego al no te metas, haciéndole frente a la historia más oscura de nuestro país”.

“Que aportó a la construcción ciudadana, al compromiso político por una patria más justa, a los valores ético morales con el que se deberían desenvolver todas las personas, al compromiso social por la paz, por la búsqueda de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, por inspirar la participación y organización popular”.