La semana del cine platense: producciones locales, todos los días gratis en el Pasaje

Sabado 27 Abril, 2024

Semana del cine platense: producciones locales, todos los días gratis en el Pasaje

Lunes 12 de Diciembre de 2016

Todos los días, desde las 20 y hasta el sábado 17, se exhibirán cortos o largometrajes en el Cine Municipal Select. Mirá la grilla de títulos.

Los amantes de la pantalla grande pueden comenzar a frotarse las manos. Desde hoy, y durante una semana, se realizará la Semana del Cine Platense, espacio íntegramente dedicado a las producciones locales, y que exhibirá con entrada libre y gratuita cortos y largos nacidos en nuestra ciudad.

Con el objetivo de difundir el arte de los emprendedores locales, la Municipalidad organizó el evento que se extenderá hasta el sábado 17, en el Cine Municipal Select – Espacio INCAA, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha.

La propuesta, que contará con las mejores producciones del ámbito local, se desarrollará siempre a las 20 horas, en el centro de calle 50 e/ 6 y 7, exceptuando la función final, que se realizará el sábado 17 en el mismo horario pero en la Plaza Islas Malvinas, de calle 19 y 51, informó la dirección de Cine y Locaciones, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación comunal.

“La actividad tiene como objetivo difundir la producción cinematográfica local de la ciudad y celebrar el nuevo espacio adquirido en la sala municipal a través del Ciclo La Plata en Pantalla, el cual se proyectó durante todos los martes, con una entrada de tan solo 20 pesos”, dijo Gonzalo López el director de Cine y Locaciones. Indicó que durante el año lograron recaudar una suma de 80 mil pesos que destinaron a los productores de los films exhibidos.

“En el ciclo si bien se dio espacio a estrenos y films de gran repercusión, hubo lugar también para funciones de tinte benéfico. En ese marco, cabe destacar que todos los festivales cinematográficos de carácter local tuvieron su presencia generando una afluencia de más de 10 mil personas, construyendo así una nueva identidad a partir de la inclusión de novedosos ciclos que representan la diversidad cultural platense”, se indicó oficialmente.

Se informó además que la empresa Fantoche donará un pan dulce por cada espectador que ingrese a la sala para los siguientes lugares: Casa del Niño Barrio Hipódromo (42 y 115), Casa del Niño Olmos (44 y 202), Casa del Niño Abasto (209 e/ 522 y 523), y Copa de Leche 23 de Junio (28 entre 525 y 526).

El cronograma de los films a proyectarse es el siguiente:

  • Domingo 11 “Bosque profundo”, de Diego Galliani.
  • Lunes 12 habrá un concierto coral con la exhibición de cortos platenses.
  • Martes 13 será el turno de “Mujeres invisibles”, de Clara Becerra.
  • Miércoles 14 se proyectará “Relicto”, de Laura Sánchez Acosta.
  • Jueves 15 llega “Punto ciego”, de Martín Basterreche.
  • Viernes 16 habrá doble función, a las 20hs será el turno de “La Plata desde el aire”, de Daniel Pertvot, y a las 22hs “Tejen”, de Pablo Rabe.
  • Sábado 17, función al aire libre en Plaza Malvinas de “En busca del muñeco perdido”, de Hernan Biasotti y Facundo Baigorri.

Cabe destacar que todas las funciones se proyectarán a las 20hs y serán de carácter libre y gratuito.