Clausuran remiserías por no contar con habilitación ni medidas de seguridad

Viernes 03 Mayo, 2024

Clausuran remiserías por no contar con habilitación ni medidas de seguridad

Viernes 26 de Febrero de 2016

La Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, clausuró cuatro remiserías que funcionaban sin la correspondiente habilitación municipal y por no contar con elemento ...

La Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, clausuró cuatro remiserías que funcionaban sin la correspondiente habilitación municipal y por no contar con elementos de seguridad necesarios, se informó en el marco de un operativo de control realizado esta semana.

Las tareas, realizadas desde la Dirección de Habilitaciónes de Taxi, Remis y Transporte Escolar fueron ejecutadas por agentes municipales que coordinan el control del transporte ilegal.

Como resultado de los procedimientos realizados se culminó en las clausuras preventivas de cuatro locales ubicados en calle 49 y 24, 66 y 155, 45 entre 2 y 3 y 14 bis y 15, por diferentes infracciones.

El Director del área, Paulo Guidi, informó que “las remiserías clausuradas, presentaban entre otras cosas falta de habilitación municipal, ausencia de matafuegos o se encontraban con la carga vencida, y en uno de estos comercios se procedió a cerrar por falta de higiene en el área de atención al público”.

Este accionar es parte de un plan integral que se viene desarrollando desde hace varias semanas la Subsecretaría, en el cual también se inspeccionaron taxis para asegurar que los vehículos de pasajeros que circulen por la vía publica estén en perfectas condiciones para hacerlo.

“Estamos comprometidos a proporcionarle al ciudadano que depende de estos transportes la tranquilidad de que el vehículo en el que viajan este habilitado para hacerlo, por eso intimamos a las remiserías que presentaban alguna falta menor para que la corrijan en un plazo de 72 horas”, dijo Guidi.

En ese sentido, el titular de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano remarcó que “desde la asunción del Intendente Julio Garro se busca normalizar y aplicar las reglas correspondientes en todas las áreas y justamente, tanto taxis como remises y transportes escolares son lugares donde hay mucho para hacer”.