El Municipio multó por más 5 millones a Esur por incumplimientos en el servicio

Jueves 25 Abril, 2024

El Municipio multó por más 5 millones a Esur por incumplimientos en el servicio

Jueves 21 de Julio de 2016

La Municipalidad ddetectó irregularidades en la recolección de residuos. Un sistema de seguimiento GPS monitorea los 85 camiones que la empresa dispone para el cumplimien ...

La Municipalidad ddetectó irregularidades en la recolección de residuos. Un sistema de seguimiento GPS monitorea los 85 camiones que la empresa dispone para el cumplimiento del servicio, así como los 9 móviles destinados para controlar su desempeño.

A su vez, permite obtener información acerca de su recorrido, los horarios de salida y de paso por puntos específicos, la velocidad de circulación y el tiempo en que un móvil permanece frenado.

Según se informó, se detectan infracciones semanales en la recolección de residuos habituales, no habituales y bolsa verde, por lo que el Municipio ya impuso multas por 5 millones a Esur.

Las multas, informaron, corresponden a diversas irregularidades vinculadas a recorridos, horarios y tiempos de recolección, traduciéndose en un incumplimiento del contrato firmado entre Esur y la Municipalidad de La Plata para llevar adelante el nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos.