Tarde de furia en el centro: puñalada, corridas, piñas adentro del Cine 8, heridos y detención

Viernes 19 Abril, 2024

Tarde de furia en el centro: puñalada, corridas, piñas adentro del Cine 8, heridos y detención

Viernes 26 de Agosto de 2016

Una pelea entre adolescentes terminó esta tarde en un escándalo y a las piñas adentro del Cine 8, del que participaron unos treinta jóvenes. Hubo varios heridos, ...

Una pelea entre adolescentes terminó esta tarde en un escándalo y a las piñas adentro del Cine 8, del que participaron unos treinta jóvenes. Hubo varios heridos, uno con un corte de arma blanca que fue trasladado al hospital, y un detenido. Pese a que todo sucedió a 200 metros de la comisaría Primera y que un efectivo de la Policía Local dio aviso al instante, los refuerzos tardaron más de 20 minutos en llegar.

La gresca comenzó frente al local de McDonald, en 8 y 50. Allí, según contaron varios jóvenes a InfoPlatense, tras un altercado en el que volaron algunas piñas un joven apuñaló en el brazo a otro. La mayoría reaccionó y el agresor que usó el cuchillo salió corriendo por calle 8, en dirección a 51.

En el Cine 8 el fugitivo encontró el lugar para guarecerse. Entró corriendo hasta detrás del mostrador de pochoclos. Alarmados, los empleados del cine avisaron al efectivo de la policía local. Atrás, unos treinta adolescentes, varones y mujeres, llegaron para lincharlo. Pedían a los gritos que lo saquen del cine. Querían lincharlo. El efectivo de la Policía Local llamó por teléfono y desapareció.

Durante unos 20 minutos la situación fue de extrema tensión, con una zona prácticamente liberada, donde no hubo contención de las fuerzas de seguridad. Durante ese lapso, los adolescentes entraron dos veces al hall del cine y llegaron a golpear a piñas y patadas al agresor. En medio de la batahola, robaron golosinas, pochoclos y merchandising.

Finalmente, a las 16.45 llegó el refuerzo policial. Los ánimos seguían caldeados. Los empleados del cine ya contaban con la ayuda de comerciantes aledaños que se acercaron para contener la situación. Los jóvenes seguían gritando en la vereda, pidiendo que lo liberasen para “fajarlo”.

En medio de la trifulca hubo una especie de sainete protagonizado por los policías que arrancaron la carcajada de algunos chismosos: el efectivo que manejaba el segundo patrullero tuvo un error de cálculo al estacionar y chocó a sus colegas, rompiéndole el paragolpes a la otra unidad.

A esa altura, un móvil policial trasladaba al herido de arma blanca que había quedado en 8 y 50. Minutos después, ante la mirada de los adolescentes los efectivos sacaron del cine al agresor y se lo llevaron detenido.