Doble crimen: el financista prófugo trabajaba en la Municipalidad

Martes 30 Abril, 2024

Doble crimen: el financista prófugo trabajaba en la Municipalidad

Lunes 29 de Agosto de 2016

Ariel Maydana (39), buscado por el doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa Laura Favre, trabajó h ...

Ariel Maydana (39), buscado por el doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa Laura Favre, trabajó hasta el 1° de agosto último como inspector de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano. Fue desplazado por múltiples incumplimientos laborales.

“Trabajó como inspector de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano desde marzo hasta el primero de agosto último, cuando se decidió cesantearlo y no renovarle el contrato por haber incurrido en varias irregularidades laborales”, detalló una fuente municipal, según la agencia oficial Télam. Y más: “Maydana faltó a su trabajo la mitad del mes en julio último y tenía discusiones a diario con el resto del personal, por esta razón inclusive cobró menos de su sueldo básico al descontársele las inasistencias”, detalló la fuente.

Maydana y su esposa, la policía Flavia Silvana Rodríguez, son buscados por la policía, tras la orden de detención librada por la juega Marcela Garmendia, quien hizo lugar a la solicitud de la fiscal Leila Aguilar por considerar que hay suficientes indicios para sospechar de la pareja.

Registro de cámara. Una cámara de monitoreo del municipio platense registró el paso de la camioneta de Luna y de su esposa, con ambos solos en el interior, a una velocidad de 40 kilómetros por hora, a unas 14 cuadras del lugar donde el vehículo chocó contra varios postes de alumbrado público.

Fuentes municipales informaron este lunes que se trata de una cámara ubicada en las calles 26 y 487, en las afueras de La Plata, que registró a las 22.30 del 22 de agosto último el paso de la camioneta Kia negra de Luna. Según la fuente, “en las imágenes quedó registrado el paso del vehículo a cuarenta kilómetros de velocidad y sólo con la pareja a bordo”. Las imágenes fueron aportadas a la fiscal que investiga el caso, Leila Aguilar, detallaron voceros de la comuna.

El doble crimen del cirujano Luna y la esteticista Favre se perpetró en la noche del lunes 22 en la calle 490, entre 136 y 137, de Gorina, en las afueras de La Plata, y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de una camioneta Kía Sorento negra, patente HRK440, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado postes.