Multarán a conductores que no lleven el cinturón de seguridad puesto

Sabado 04 Mayo, 2024

Multarán a conductores que no lleven el cinturón de seguridad puesto

Jueves 01 de Septiembre de 2016

Es parte de la campaña que lleva adelante la Municipalidad para ordenar el tránsito. A partir de este jueves 1° de septiembre, los inspectores comunales labran actas.

Es parte de la campaña que lleva adelante la Municipalidad para ordenar el tránsito. A partir de este jueves 1° de septiembre, los inspectores comunales comenzarán a labrar actas de contravención a quienes no lleven el cinturón abrochado. La multa rondará entre 717 y 1.434 pesos.

Roberto Di Grazia, subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, advierte que “no es una medida aislada”, sino parte de un plan. Y citó como ejemplo “la multa cara a cara para el estacionamiento en doble fila”.

Según las estadísticas que manejan en la Dirección de Tránsito comunal, apenas el 5% de los conductores que circulan en el casco urbano se ponen el cinturón.

“Estamos efectuando varias medidas en simultáneo para que el municipio sea más ordenado y armonioso, infraccionando a partir de septiembre a quien no use cinturón de seguridad o casco”, aseguró Di Grazia.

“Esta no es una medida aislada, sino que viene de la mano de la multa cara a cara que implementamos para el estacionamiento en doble fila, haciendo cumplir a rajatabla la señalización vial y más medidas que iremos agregando para fomentar la seguridad y el orden en las calles de La Plata”, agregó el funcionario.

El estacionamiento en doble o triple fila está prohibido por el código de tránsito. Según las estadísticas está entre las tres infracciones que más cometen los platenses, particularmente en las inmediaciones de las escuelas, en los centros comerciales y frente a oficinas de la administración pública.

Estacionar en doble fila puede costar entre 4.302 y 14.340 pesos. Para el estacionamiento en lugares indebidos las multas van desde 717 a 1.434 pesos. Si el infractor opta por acogerse a la figura del “pago voluntario”, en los sesenta días posteriores a la recepción de la notificación y sin oponer quejas ni descargos, se ahorrará la mitad de la pena que le haya sido impuesta.