Agenda: programá tu fin de semana en la ciudad con estas actividades

Viernes 26 Abril, 2024

Agenda: programá tu fin de semana en la ciudad con estas actividades

Viernes 16 de Septiembre de 2016

Música, teatro, espectáculos, actividades al aire libre y más para disfrutar del fin de semana en La Plata. 

Viernes 16

Varieté Aquelarre en Casa Enredadera (calle 10 N° 1520 entre 63 y 64) a las 19. Entrada: $30

Música en vivo, intervenciones, fotografía experimental, muestras y expo, barra y buffet. Los organizadores convocan a través de la redes: “Movilizades por el espíritu palpitante del próximo XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, les invitamos a formar parte de esta mágica varieté donde compartiremos nuestras energías pulsantes y disfrutaremos de una noche llena de expresiones artísticas, música y brebajes en Casa Enredadera!”

Música: Sil Dagna, Negrah LIYAH; Expo: Toia – Muestra de pinturas, Manu Bolla – Muestra fotográfica, RoSal de Aqui - Intervención e ilustración en vivo; Fotografía: ISLA fotográfica – Fotografía analógica experimental en vivo.

“El Principito. Una aventura cósmica” en Las Tablas (40 Nº 1180 entre 18 y 19) a las 20. Entrada: $80

La fabulosa nouvelle del autor y piloto de aviones Antoine Saint-exupéry ahora en su versión teatral para toda la familia, interpretado por el grupo independiente Doblefaz. Un emocionante espectáculo que nos propone reencontrarnos con nuestro niño interior y para los más jóvenes conocer estar hermosa pieza de la literatura universal y divertirse con las payasadas de algunos adultos intentando ser serios. Elenco: Francisco Bonanno, Joaquín Coria, Carla Pontini Vázquez, Malena Altamiranda, Ezequiel Ciappina, Ignacio Mamonde.

Boca de Buzón + Hola-dúo de canciones en Guajira Arte (49 entre 4 y 5) a las 21. Entradas en puerta.

Por primera vez se estará presentando en La Plata el dúo “Boca de buzón” integrado por Paula Maffía y Mana Bugallo. En el plantel local llega “Hola-dúo de canciones” simbiosis perfecta entre la mística musical y un exquisito toque de humor.

“Boca de buzón” es un dúo de performance, poesía oral y música, conformado por la cantante y compositora (Paula Maffía) y la slammer y poeta Mariana “Mana” Bugallo.

Sus shows se caracterizan por la fusión de las disciplinas de ambas, entretegidas por un stand-up espontáneo y divertido, con una fuerte impronta feminista, y también intervenida por puntos de vista relacionados a las ciencias, la tecnología, las humanísticas y las artes en general.

El 2016 las encuentra continuando sus shows con éxito y presentándose semanalmente en su propio programa de radio “Boca de Buzón”, que se transmite todos los martes de 21 a 22hs por Radio Colmena.

“Hola” es un dúo que hace canciones con un poco de teatro e improvisación, tendientes a la risa y al error. Milena Plácido (en guitarra y voces) y Julia Gala (voces, percu y accesorios), navegan los borrosos límites de los géneros musicales y dejan los escrúpulos de lado para hacer sonar todo lo que tengan a mano.

Maceira esquina Escalada en LIVE Club La Plata, espacio de arte (39 entre 6 y 7).

Maceira esquina Escalada presentará temas clásicos y modernos instrumentales y cantados, entre ellos, algunos ecos de grandes figuras, como Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla, arreglados en su mayoría por los maestros Tato Finocchi y Omar Valente.

 

Está integrado por Paola Siervo (piano), Luis Oscar Carcacha (contrabajo), Sandra Valdovinos (violín), Horacio Amoretti (batería), Gabriela Maceira (voz), y Ana Escalada (bandoneón y dirección).

Ópera El viento que arrasa en Teatro Argentino. Sala TACEC (calle 9 y 53) a las 21. Entradas: $ 100 en la boletería del teatro o a través de TuEntrada.com. Informes: 0800-666-5151

Ópera comisionada con dirección de Beatriz Catani y composición de Luis Menacho, basada en el libro del mismo nombre de Selva Almada.

Caminos de provincia, gente en viaje, algunos parecen perdidos, algunos abandonados. Acontecimientos mínimos: Un Reverendo y su hija llegan a un taller del Chaco con el auto averiado y pasan el día ahí, a la espera. Podría haber sucedido hace años, podría estar pasando. Un tiempo suspendido.

Y el entrevero: el horizonte del monte y las fuerzas naturales o la perspectiva de la trascendencia, la creencia y la ilusión como lugar de afirmación.

Así el orden de la naturaleza, sus ciclos y el paso del tiempo van develando un único panorama posible: hacerse a la idea de ser viejo.

Por otro lado, un discurso que viene a ofrecerse como promesa protectora y beneficiosa, es apenas una creencia surgida de modo fortuito en la búsqueda de un oficio útil.

Y en el medio siempre el mismo día, el mismo horizonte, el paisaje igual: los hombres, los perros…

Tangor en La Bicicletería (calle 40 esq. 117) a las 21. Entrada libre, bono contribución: $60

Cynthia Gabriela Aguirre en voz; Nehuen Ercoli en guitarra; Bruno Cabadas, en el bandoneón, Alejandro Luis Rodriguez en piano y Diego Amerise en contrabajo, conforman este grupo que realiza un repertorio clásico con estilos propios y con fusiones actuales.

La guerra en la sangre, de Nelson Mallach en La Grieta (18 y 71) a las 21.

“La guerra en la sangre” indaga en la poética de la destrucción. Aborda la Primera Guerra Mundial a contrapelo, desde un punto de vista marginal, discrepante, cercano a los cuerpos y a los débiles, a la historia de los que no constituyeron relatos poderosos. La obra se desentiende de lo cronológico lineal y viaja demencialmente en el tiempo hasta la actualidad como si ella fuera -y podemos afirmarlo- una heredera directa de aquellos originarios trastornos europeos. No parte del presente para arribar a la Gran Guerra a través de la representación sino que decide buscar qué es lo que queda de ella entre sus integrantes. Esta necesidad actualiza la problemática, la devuelve a los cuerpos, porque aquella maldita guerra está en nuestra sangre, hoy y mañana también.

Ezequiel Ortiz y Facundo Galli en La Carpintería Cultural (calle 2 entre 38 y 39) a las 21.30.

Ezequiel Ortiz, músico de origen y rumbos variados. Cantor, guitarrista, compositor, arreglador, sacrificado carrilero por derecha. Vive en La Plata.

Facundo Galli, cantante y guitarrista. Escribe, toca y canta sus propias canciones. Una manera de definirlo seria como ‘cantautor’. Creció en Estación Chapadmalal, un pueblo en las afueras de Mar del Plata. Vivió en la casa de la estación de trenes, en el predio ferroviario. A la edad en la cual empezó a formarse como cantautor, el contexto marcó directamente su música. Cierta calma en las melodías y ese folclore anónimo que llevan los pueblos. Vive en Buenos Aires y lleva editados 2 discos Last Pamperito (2013) y Liebre (2015).

Match de Improvisación en "Sala 420" (42 entre 6 y 7) a las 23.30.

El Humor de la improvisación teatral a cargo de un buen Match de improvisación teatral renovado en el escenario, es la propuesta diferente para los viernes en la ciudad.

Un espectáculo donde dos equipos de actores jugadores se enfrentan improvisando dentro de una pista. Un árbitro selecciona los títulos y vigila el buen desarrollo del juego, sancionando con faltas a un equipo si es necesario.

Luego de cada improvisación el público elige al equipo de su agrado, elevando su tarjeta de votación. Así vemos variar el tanteador como en todo encuentro deportivo.

Sábado 17

Victor Heredia en Club Atenas (13 entre 58 y 59) a las 21. Artistas Invitados : Guillermo Luise y Lucas Gaspari (cantante de Reina Venus).

Como autor y compositor, Heredia ha ganado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en cuatro ocasiones: en la competición internacional en 1997, 2001 y 2009, y la folclórica en 2004. Nació en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires, y se crio en Paso del Rey, partido de Moreno. Se destaca por sus canciones referentes a problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Geo Meneses entre otros.

Entradas anticipadas en:

– Boleteria del club Atenas (calle 13 entre 58 y 59) de lunes a viernes de 17 a 20

– Jason (Pza Italia nº 189)

-Tu Entrada.com (Venta Online) https://www.tuentrada.com/Online/

La Groovisima / Noche de Funk Extremo en LIVE Club La Plata, espacio de arte (39 entre 5 y 6) a las 21. Banda invitada, Alma Negra. Anticipadas con descuento en Genesis Discos (6 entre 47 y 48) After show, “Jamiroqui Live in Verona”, en pantalla gigante y en HD.

En 1995 el baterista Daniel “Negro” Colombres y el bajista Gabriel Lazzarini deciden armar La Groovisima. Con sus discos La Groovisima (1997) y Plan Perfecto (1998), sus innumerables shows en espacios de gran renombre como el Hard Rock a sala llena, como también alrededor de Argentina y el extranjero, y su gran trabajo en televisión como banda estable del famoso programa de Roberto Pettinato “Duro de acostar” hicieron que esta banda se convirtiera en un referente indiscutido dentro de el estilo funk y soul de nuestro país

Luego de un tiempo vuelve a los escenarios con la intensión de ocupar nuevamente su lugar dentro del panorama funk y soul de Argentina, y se presenta totalmente renovado, formado por su base original y nuevos integrantes, Daniel Colombres en batería, Gabriel Lazzarini en bajo, Juan Tarjan en voz, Fernando Pareta en guitarra y Pedro Giorlandini en teclado.  Actualmente se encuentran haciendo presentaciones en vivo y preparando su próximo disco.

Barrileteada en la Nueva York a partir de las 15 (2 entre 170 y Pasaje Wilde, Berisso)

El sábado 17  de septiembre a partir de las 15 volvemos a remontar ¡en defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy! ¡Porque nuestros derechos humanos también son tener acceso a espacios verdes!

¡Acercate a la placita del barrio Nueva York (calle 2 entre 170 y Pasaje Wilde) y compartí con nosotrxs una tarde de barriletes al viento!

15:00hs murga “Los adoquines de la Nueva York”

15:30hs Radio abierta de la mano del equipo radial de La Charlatana FM 98.50 // taller de murga

16:30hs Taller de armado de barriletes // Merienda

17:30hs Remontamos en la calle 3

El alucinante viaje de Patricio Rey en Sala 420 (42 Nº 571 entre 6 y 7) a las 22. Entrada: $100

Luego de exhibirse, todos los meses, durante el año pasado en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, el sábado 17 de septiembre a las 22hs se volverá a proyectar el documental en La Plata. “El alucinante viaje de Patricio Rey” recorre los primeros años de una de las bandas más convocantes y emblemáticas de la escena rock argentina.

“El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota” es más que un documental. Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años ’60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar.

Puntos de Venta:

-Boletería de Sala 420: de lunes a viernes de 17 a 21hs. Teléfono: 489-3636

Online en:

– Alternativa Teatral

http://www.alternativateatral.com/obra42712-el-alucinante-viaje-de-patricio-rey-y-sus-redonditos-de-ricota

22° Edición de la FLIA La Plata en Plaza San Martín (54 entre 6 y 7) a partir de las 13. Sigue el domingo.

Se viene la 22° edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva en La Plata, apoyando como siempre a la cultura y la memoria. Un espacio de encuentro entre editoriales, con música en vivo, charlas, talleres, proyecciones y más…

La Revoluta, teatro en el Viejo Almacén El Obrero (13 y 71) a las 20.

 “Todos los grandes hechos y personajes de la historia se repiten, por así decirlo, dos veces: (…) la primera vez como tragedia, la segunda como farsa”. Karl Marx, El 18 de brumario de L. Bonaparte.

En algún momento de la década de 1970, una logia clandestina planea tomar el poder. Su arma secreta: una máquina indestructible y un General en el exilio. Pero cuando la revoluta va a comenzar, una tragedia desencadena la farsa.

Reservas únicamente por teléfono al 451-9497, de lunes a viernes, de 15 a 19. Espectáculo no recomendado para personas con movilidad reducida.

Kevin Johansen + The Nada en el Teatro Coliseo Podestá a las 21 con su nuevo albúm “Mis Américas.

Es un disco de 13 canciones producido por Matías Cella (Jorge Drexler) y con la participación de Cachorro López, junto a su histórica banda The Nada y con invitados de lujo como Marcos Mundstock, Palito Ortega, Ricardo Mollo, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, sus hijas Miranda y Kim Johansen, el brasilero Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre, y el chileno Macha Asenjo (Chico Trujillo).

Grabado entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y varias ciudades más de nuestro Continente, “Mis Américas, Vol. ½” ahonda en el sonido ‘americano’ de cabo a rabo que caracteriza a Kevin Johansen + The Nada. Con un “Dream Team” de invitados y productores locales y extranjeros de lujo comandados por el gran Matías Cella.

Kaplum! Espectáculo de clown en Teatro Estudio (calle 3 N° 386 entre 39 y 40) a las 21.

Tres payasos atrapados en un sin fin de aventuras quijotescas, no encuentran su destino, pero esto no les impide seguir su camino. “El desafío de un viaje que es solo el inicio de otro”.

Andan, buscan, recorren, indagan… la marcha no termina jamás… solo los momentos culminan y de ellos quedan su huellas.

Con Matías Streitenberger, Diego Bailén y Sebatián Loinaz

Dirección: Santiago Culacciati

Entradas en venta en la boletería del teatro de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 13:00.

Reservas al +(54 221) 4234366.

Domingo 18

RE- ANIMÉ en Sala 420 (calle 42 Nº571 entre 6 y 7) a las 17.

Un viaje por la imaginación, el cine y la animación.

La continuación del espectáculo “YO ANIMÉ -obra que cosechó excelentes críticas, y que representó a la Provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro-, llega a la SALA 420 para poner en escena la segunda parte de esta aventura, que tiene al Dibujante y su dibujo, como protagonistas.

¿Dónde fue el dibujo? ¿Qué hizo el dibujante? ¿Dónde van los recuerdos? RE-ANIMÉ da respuesta a esas preguntas, llevándonos nuevamente de viaje, por el universo de la animación, del cine mudo y de las nuevas tecnologías; para contarnos la historia de estos personajes.

Un dibujante, creador del cine de animación, conserva a través de su arte sus recuerdos.

Toda una vida acumulada en latas de películas.

La vida pasa. La muerte llega.

¿Dónde van los recuerdos?

Otro mundo lo envuelve.

Se reencuentra con su primer boceto.

Juntos tratarán de descubrir los secretos de la vida y de la muerte.

Información y venta de entradas:

-Boletería de Sala 420: de lunes a viernes de 17 a 21. Teléfono: 489-3636

Breve Relato Dominical, de Matías Feldman por Puctum Cía. Reestreno en La Fabriquera (calle 46 Nº 943 entre 13 y 14) a las 20. Dirección de Cecilia Pérez Pradal

“El amor en pareja se va transformando con el tiempo hasta lo irreconocible. La obra se instala en el clima de vacío existencial que habilita un domingo, dando lugar a que emerja lo inevitable, lo contenido, lo indomable que se esconde en lo cotidiano”.

Reservas al 221- 153530990 o mensaje privado INBOX a la página facebook: BreveRelatoDominicalCiaPuctum/

El Cirujano, obra teatral en Teatro Estudio (calle 3 Nº 386 entre 39 y 40) a las 20.30.

En El Cirujano cuatro personajes ponen en juego la relación entre el poder, el ciudadano común y las cámaras de “seguridad”; la manipulación del poder, y el cirujano como su metáfora.

Sinopsis: Ha sido brutalmente asesinada, dentro de su propia casa una joven actriz, quien compartía sus días y sus noches con su pareja, un cirujano de renombre internacional, con quien comenzó su relación en un vuelo a Europa mientras leían exactamente el mismo libro en asientos pegados. El caso toma las primeras planas de los medios masivos de comunicación, y su figura se expone al gran público.

La construcción de la verdad comienza su juego.

El padre / Con Pepe Soriano en Teatro Ensenada (Ortiz de Rosas Nº 99) a las 20.30

Resulta que Andrés fue bailarín de tap. Ahora que tiene 80 años, vive en Paris con su hija Ana y su yerno Antonio…¿.O realmente fue ingeniero y su hija Ana vive en Londres con Pedro, su actual pareja…? Bueno, poco importa. El tema principal, es que todavía está en pijamas y sigue sin poder encontrar su reloj.

Del multipremiado autor Frances Florian Zeller llega esta fascinante historia a Buenos Aires tras sus estrenos en Londres y Paris.