Doble fila: labraron más de 50 infracciones en el primer día del “cara a cara”

Miércoles 24 Abril, 2024

Doble fila: labraron más de 50 infracciones en el primer día del “cara a cara”

Viernes 02 de Septiembre de 2016

Con la nueva modalidad “cara a cara”, con la cual se intenta educar a los conductores en La Plata, la Comuna hizo multas por diversas infracciones: además del estacionami ...

Con la nueva modalidad “cara a cara”, con la cual se intenta educar a los conductores en La Plata, la Comuna hizo multas por diversas infracciones: además del estacionamiento en doble fila, obstrucciones de garajes, ochavas, rampas y paradas de micros.

El Municipio explica que el nuevo mecanismo está pensado para que el conductor esté al tanto de la infracción al momento de cometerla. Es decir, al momento de labrar la infracción el inspector le informa al conductor cuál es la falta que cometió.

Los controles de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se realizaron de manera simultánea en la zona de Plaza Italia; en 46 entre 6 y 7; en 50 entre 9 y 10; en 55 entre 11 y 12; y en diagonal 78, desde Plaza Rocha hasta Parque Saavedra.

La Comuna detalló que las infracciones más comunes están vinculadas al estacionamiento en zonas prohibidas, obstruyendo garajes, ochavas, rampas para personas con movilidad reducida y paradas de micros, además de la clásica doble fila.

“Con esta nueva metodología buscamos que los conductores tomen conciencia de que todos somos parte del tránsito. Con una conducta responsable, cada uno puede aportar a mejorarlo”, dijo Roberto Di Grazia, titular de la repartición comunal.