Agapornis hizo bailar a una multitud en el cierre de los festejos por la llegada de la primavera

Viernes 19 Abril, 2024

Mirá el álbum de fotos de los festejos por la primavera: Agapornis vibró en Malvinas

Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Clausuraron una jornada a pura música en plaza Islas Malvinas. Otros espacios públicos de la ciudad estuvieron colmados de jóvenes.

Agapornis, el grupo de cumbia pop con origen platense, hizo bailar a una multitud en plaza Islas Malvinas, uno de los puntos neurálgicos en donde se festejó la llegada de la primavera. Parque Alberti, Meridiano V y Parque Saavedra también convocaron a cientos de jóvenes y familias que disfrutaron de un día al aire libre.

Desde primera hora de la tarde la ciudad vivió a un ritmo inusual, con miles de jóvenes que se congregaron en los espacios públicos. Hubo música para todos los gustos.

Por el escenario del parque de 25 y 38 pasaron Vita Set, Vecinos de Godoy, Lex Ego, Mol, Eterno Naufragio, Muerte al Tío Cosa, Día Anterior, Grupetto, Low, Simbiosis, LYNX, Abril y el Limonero Mágico, Las Alas de Ícaro y Reyna Venus.

Patricio Papasodaro; Electrónica Symbiosis y General Matías fueron parte de los artistas locales que se presentaron sobre el escenario montado sobre el lateral oeste de la plaza Islas Malvinas, a metros de calle 20. Hubo rap de la mano de Artes Mentales Producciones y humor con Luciano Altamirano, José Ordoqui, Pablo Valenzuela y Leonardo Beavis. La mayor cantidad de público se juntó ya de noche, con la salida a escena de Agapornis.

Más temprano y a unas 15 cuadras, la zona cerrada de Parque Saavedra atrajo la atención de los defensores de la cultura cannábica, quienes aprovecharon la fecha “para dar información e intercambiar semillas”, tal como lo planteó Julián Lemus, referente del Círculo de Cultivadores Cannábicos, organizador del encuentro que también contó con música en vivo y otras intervenciones artísticas. Festejaron el "Día de la Primavera Cannábico".

Meridiano V ofreció sus amplios espacios y la veta gastronómica y ferial que lo caracteriza. Mientras que en diagonal 78 y 61 se desarrolló el festival a beneficio Código Primavera para recibir a la estación de las flores en la calle, con bandas como Pérez, La Noche de Garufa, Se Va El Camello y Desbaratanbanda, y la intervención de Tentativo Tentempié y Oieloo Candombe.