Día de la Primavera Cannábico, el encuentro con intercambio de semillas en Parque Saavedra

Viernes 19 Abril, 2024

Los defensores de la marihuana tuvieron su propia primavera en Parque Saavedra

Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Hubo talleres de cultivo, uso medicinal de la marihuana y el traspaso de semillas, además de música en vivo e intervenciones artísticas.

El “Círculo de Cultivadores Cannábicos” y otras organizaciones llevan adelante desde las 14 un “Día de la Primavera Cannábico” en el sector cerrado de Parque Saavedra, donde se dictan talleres de cultivo y uso medicinal de la marihuana. También hay intercambio de semillas, un stand de la revista THC, música en vivo con el “Ensamble de percusión afro” y un DJ e intervenciones artísticas.

Julián Lemus, referente del “Círculo de Cultivadores Cannábicos” y de “Cannabis medicinal La Plata” detalló: “La idea es dar información y también intercambiar semillas. Va a haber muchos pacientes que necesitan una cepa en particular y que pueden encontrarla en este semillero solidario que haremos mañana”.

“Sabemos que no está mal lo que estamos haciendo. Creemos que hay que sacar a la planta de ese estigma porque es natural y es parte de la tierra. Queremos romper con el prejuicio, el miedo siempre está, pero somos muchas personas y no estamos haciendo nada malo. No vamos a lucrar con la planta”, aseguró Lemus a un medio local.