ABSA dispondrá un suministro de agua alternativo para Gonnet y Villa Castells

Sabado 20 Abril, 2024

ABSA dispondrá un suministro de agua alternativo para Gonnet y Villa Castells

Viernes 23 de Septiembre de 2016

Lo anunció la empresa tras el fallo de la Justicia que la obliga a repartir agua envasada, por contaminación.

ABSA pondrá a disposición de los vecinos de Gonnet y Villa Castells un suministro de agua alternativo, en cumplimiento de una medida preventiva como respuesta al avance de un frente salino desde la costa del Río a las zonas mencionadas.

Ese es parte del comunicado que la empresa prestataria del servicio en la región envió a esta redacción, en respuesta a la orden judicial que la obliga a repartir agua envasada en esos barrios de La Plata, al comprobarse el alto nivel de sodio, muy por encima de lo establecido por ley.

En el marco de lo dispuesto por el Juzgado de Faltas N° 2 de la Municipalidad de La Plata, la empresa entregará el suministro alternativo en las zonas delimitadas por las siguientes calles: Gonnet: 487 a 496; y de 15 a 21 // Villa Castells: Camino Centenario a calle 2; y de 505 a 489, informa la empresa.

Y continúa: “ABSA continúa realizando las maniobras necesarias con el fin de disponer de fuentes de agua aptas para la captación y distribución entre los usuarios, considerando los procesos habituales y necesarios de potabilización”.