SAME: evalúan 4 posibles directores para lanzarlo antes del 19N

Jueves 25 Abril, 2024

SAME: evalúan a cuatro postulantes para director

Jueves 22 de Septiembre de 2016

Los emergentólogos presentaron sus CV y ahora deberán ser evaluados por una comisión especial. Tres son platenses. Buscan poner todo en marcha antes del aniversario de la ciudad.

Hace tan sólo unas horas cerró la convocatoria para ocupar el cargo de director del SAME platense que la Comuna había lanzado la semana pasada. Los cuatros inscriptos serán evaluados a partir del 4 de octubre por una comisión especialmente creada para la ocasión: uno de ellos es marplatense mientras que los otros tres son de La Plata.

Según una fuente municipal, los 4 “aplican al cargo”. Tienen entre 40 y 50 años y se desempeñan actualmente en distintas áreas de salud. Uno de ellos es cardiólogo (además de emergentólogo), mientras que otro es Jefe del servicio de emergentología de un prestigioso hospital de Capital Federal. Además, uno de ellos estuvo a cargo de una UPA (Unidad de Pronta Atención). Lo que busca la Comuna además de que posean la especialidad es que tengan algún tipo de experiencia en gestión para hacerse cargo del nuevo sistema de emergencias médicas.

El martes 4 de octubre la comisión comenzará a evaluar a los postulantes. Estará integrada por representantes del Colegio de Médicos, de la Facultad de Medicina, del Ministerio de Salud bonaerense y de la Secretaría de Salud municipal. Además, esperan que el propio intendente Julio Garro emita su voto como broche de oro. Esa misma semana, los médicos, ambulancieros y demás profesionales y personal anotado para los distintos puestos irán a capacitarse en el SAME de Capital Federal en dos tandas de 100 personas.

Aunque los plazos oficiales estipulan que el nuevo director asumiría en el cargo el 23 o 24 del próximo mes, un funcionario afirmó a Infoplatense que intentarán agilizar las cosas y que esté en actividad antes del 20. ¿El motivo? Que el nuevo SAME esté ya en marcha antes del aniversario de la ciudad de La Plata el 19 de noviembre “aunque no depende sólo de nosotros. Ya está programado que primero debe arrancar en Lanús y en Quilmes y, en tercer lugar, acá”, expresó la fuente.