​​​​​​​Inaugurarán refugio para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos

Jueves 25 Abril, 2024

​​​​​​​Inaugurarán refugio para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos

Viernes 23 de Septiembre de 2016

Recibirán asistencia psicológica y legal gratuita. Se trata del Refugio Modelo de Abordaje Integral para Víctimas de Violencia de Género de Casa María Pueblo

Casa María Pueblo inaugurará el próximo lunes a las 14 un Refugio Modelo de Abordaje Integral para Víctimas de Violencia de Género en La Plata donde las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos podrán recibir asistencia psicológica y legal gratuita. La ONG trabaja desde la década del 90 ayudando a mujeres víctimas de violencia de género y familiar.

El centro modelo, que está ubicado en la periferia de la ciudad, cuenta con cámaras de monitoreo permanentes que vigilarán que no se presenten en el predio hombres denunciados por violentos por sus parejas alojadas allí.

“Este refugio es modelo en el país y en Sudamérica, ya que abordará de manera integral la problemática de los mujeres y los niños víctimas de violencia de género”, dijo a Télam el presidente y fundador de Casa María Pueblo, Dario Witt.

La organización asistió, entre otras, a Susana Gómez, la mujer que quedó ciega por los golpes que le propinó su marido, Carlos Ariel Goncharuk, su marido y con quien tiene cuatro hijos- de entre 4 y 10 años-, y que fue condenado en 2014 a ocho años de prisión efectiva por el delito de lesiones gravísimas.

Casa María Pueblo ya atendió a más de 27.000 personas en sus más de 19 años de existencia y ha obtenido innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El presidente de Casa María Pueblo, Darío Witt, dijo que “esta obra se pudo construir gracias a fondos conseguidos del Estado nacional, provincial, municipal, empresas del sector privado de todo el país y del exterior” y destacó que “el inmueble en donde se construyó la obra es una donación del Arzobispado de La Plata".

El refugio cuenta con rampas para discapacitados, un comedor para albergar a 80 personas, un área de talleres de capacitación y producción, una guardería infantil y hasta un playón deportivo en el exterior, con peloteros y otros juegos infantiles.