Arrancó la 11º edición del FESAALP con Bolivia como país invitado

Sabado 20 Abril, 2024

Arrancó la 11º edición del FESAALP: Bolivia invitada

Viernes 23 de Septiembre de 2016

En www.fesaalp.com está disponible toda la programación de las Competencias Oficiales. Se va a desarrollar hasta el 30 de septiembre en las sedes del Cine Select / Taller Teatro UNLP / Sala TAE / Planetario. Todas las entradas son gratuitas.

Como cada septiembre desde hace once años, los platenses tienen la oportunidad de disfrutar del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata. Este año, que arrancó este viernes 23 de septiembre hasta el 30 en las sedes del Cine Select / Taller Teatro UNLP / Sala TAE / Planetario con entrada gratuita.   

“El Festival busca año a año trascender el cuadro de la imagen, para significar cada elemento de sentido que el cine nos permite indagar, cada signo de espesor temporal de la cultura, cada interrogante que emerge en el medio de procesos de reconfiguración de los proyectos nacionales en toda la región”, afirman los organizadores.

Y agregan: “El Festival no se propone mostrar un mundo, sino Ser en pantalla la posibilidad de aunar lenguas, invitando a la comprensión histórica de que el pueblo latinoamericano no puede ser vencido; no será jamás derrotado cuando pueda hermanarse con la causa común de la defensa de los derechos sociales, culturales, históricos y políticos también en las representaciones que configura sobre sí mismo en los lenguajes artísticos”.

“Esta 11° edición abre sus puertas a todo el cine latinoamericano, en especial a los encantos de Bolivia como país invitado, y el homenaje de siempre, a 40 años de su desaparición, al querido Raymundo Gleyzer, para él que la vida y el cine eran parte de un mismo destino”, detallan en su página web.

En la página www.fesaalp.com puede encontrarse la grilla completa y los horarios de las distintas proyecciones: Competencia (Largometrajes; Cortos Animación; Cortos Documental; Cortos Fantástico; Cortos Ficción; Videoclip; Videominuto); Cine en los barrios; Cine y DDHH; Noches Especiales; Homenaje, y más.