EDELAP informó que en 4 años invirtió 820 millones de pesos en obras

Sabado 20 Abril, 2024

EDELAP informó que en 4 años invirtió 820 millones de pesos en obras

Viernes 23 de Septiembre de 2016

Dirigentes de la empresa se reunieron con concejales de todos los bloques. Afirmaron que durante este año, el monto supera los 350 millones.

Concejales de los distintos bloques políticos se reunieron con representantes de la empresa EDELAP, quienes informaron sobre las inversiones realizadas en la región desde el 2012. Destacaron que las obras en ejecución durante este año superan los 350 millones de pesos y contemplan la renovación y extensión de los tendidos troncales de distribución eléctrica a los diferentes barrios.

El encuentro contó con la presencia del Gerente de Ingeniería y Planificación de EDELAP, Fernando Sansogni, y del Gerente Comercial, Marcelo Corda, quienes detallaron las inversiones realizadas desde 2012, las que superan los 820 millones de pesos.

Según informaron, estas inversiones se destinaron a la construcción de dos nuevas subestaciones (la Subestación Este ubicada en Ruta 11 y 601 y la Subestación Sur emplazada en 90 y 139) y la ampliación de otras existentes, para garantizar el abastecimiento eléctrico de la región a través de las redes de Alta Tensión; al tendido de más de 800 kilómetros de redes de media y baja tensión para llevar la energía a través de las redes troncales a los diferentes barrios de la ciudad, y a la instalación de más de 250 nuevos transformadores, el reemplazo de 20.000 postes, la repotenciación de instalaciones existentes con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Además, se destacó la renovación del 87% de la flota de vehículos operativos de la empresa y la incorporación de nuevas tecnologías a la operación y la atención al cliente, entre otros proyectos especiales en curso.

Se presentaron, también, las obras en ejecución durante este año que superan los $350.000.000 y contemplan principalmente la renovación y extensión de los tendidos troncales de distribución eléctrica a los diferentes barrios y de las redes domiciliarias para la mejora de la calidad del servicio eléctrico en la ciudad.

Durante la reunión se respondieron diferentes consultas manifestadas por los concejales referidas a aspectos relacionados con el robo de instalaciones, la performance del servicio en momento de exigencia, la atención de reclamos, la tarifa y los beneficiarios de la tarifa social, entre otros aspectos, y se acordó mantener el canal de diálogo abierto para continuar con reuniones informativas en adelante.