Estudiantes goleó a Temperley, es único puntero y llega al clásico entonado

Viernes 19 Abril, 2024

Estudiantes goleó a Temperley, es único líder con puntaje ideal y llega entonado al clásico

Domingo 25 de Septiembre de 2016

Ganó 3 a 0 con goles de Schunke, Auzqui y Solari. Ganó los cuatro partidos que jugó y llega en gran forma para visitar a su eterno rival en El Bosque

Estudiantes goleó a Temperley 3 a 0, regresó a la punta del campeonato de Primera División y afrontará el clásico ante Gimnasia y Esgrima en el Bosque, por la quinta fecha, con campaña ideal, tras hilvanar este domingo la cuarta victoria consecutiva.

El equipo de Nelson Vivas había sido desplazado del liderazgo por Newell's Old Boys (10), que el sábado se impuso sobre Atlético Tucumán, pero recuperó la vanguardia con goles de Jonathan Schunke (20m.PT), Carlos Auzqui (11m.ST) y Augusto Solari (40m.ST).

En la próxima jornada, el Pincha (12) afrontará el clásico con la pretensión de continuar la racha de triunfos que inició frente Tigre (3-0) en el debut y luego prolongó con éxitos ante Sarmiento de Junín (1-0), Atlético Tucumán (2-0) y hoy frente a Temperley (3-0).

El "Gasolero", que contó con el respaldo de unos 4.000 hinchas en el estadio Ciudad de La Plata, permanece con cuatro unidades, en zona de descenso, luego de acumular su tercer partido sin ganar y sufrir su séptima caída al hilo fuera de casa.

Estudiantes destrabó con una pelota detenida un partido que perfilaba incómodo por la presión de Temperley para bloquear el juego rival. Juan Ignacio Cavallaro ejecutó un córner pasado desde la derecha, Lucas Viatri introdujo la pelota al área chica con un frentazo y Schunke desvió su curso, también de cabeza, para descolocar al arquero Matías Ibáñez.

Hasta el gol, el local no había podido encontrar caminos claros para atacar y quedó reducido al juego largo para sortear la primera y eficaz marcación del conjunto de Carlos Mayor.

Dos minutos después de la apertura del marcador, Schunke tuvo el 2-0 por la misma vía y a los 26 Carlos Auzqui reventó el travesaño como un anticipo de lo que sucedería en el complemento.

La única opción de Temperley en ofensiva durante la parte inicial fue un tiro libre de Marcos Figueroa que Mariano Andújar, todavía con la valla invicta en el torneo, desvió al córner con esfuerzo.

En el segundo período, Estudiantes mostró intensidad para sostener el resultado y antes del cuarto de hora consiguió el segundo que marcó una tendencia irreversible en el tanteador.

El arquero Ibáñez tuvo un error de cálculo fatal en una salida y Auzqui, que llegaba de marcar un doblete en Tucumán, se encontró con el gol a merced para prolongar su buen momento personal.

Desde entonces, el control de Estudiantes en el juego se acentuó, Vivas se dedicó a cuidar jugadores para el clásico con Gimnasia, Temperley apenas mostró vergüenza en la búsqueda del descuento y Solari, en una de las últimas acciones del partido, redondeó la goleada que le puso a la tarde un clima festivo en las tribunas.