Estatales realizan mañana un paro nacional

Jueves 25 Abril, 2024

Estatales realizan mañana un paro nacional

Lunes 26 de Septiembre de 2016

Reclaman la reapertura de paritarias y se manifiestan en contra de los despidos. La medida contrasta con la indefinición de la CGT que impulsa un paro sin fijar fecha.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a los gremios de la salud y docentes de todo el país, realizarán mañana un paro nacional a favor de la reapertura de paritarias y en contra de los despidos, en abierta contraposición con lo resuelto el viernes por el Comité Central Confederal de la CGT, que resolvió impulsar un paro sin fijar fecha pero dejando la puerta abierta al diálogo con el Gobierno.

La huelga fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sumándose posteriormente los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), los universitarios de Conadu histórica y la Federación Nacional Docente.

También participarán de la medida de fuerza por 24 horas el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el cegetista Sergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón.

La decisión de realizar mañana un paro nacional por parte de los docentes, profesionales de la salud, estatales y judiciales contrasta con la indefinición de la CGT, cuyo consejo directivo fue facultado el viernes por el Comité Central Confederal a convocar a una medida de fuerza cuando lo considere pertinente sin fijar fecha exacta, aunque se especula que sin respuestas del gobierno nacional se podría concretar el 17 de octubre.