Estudiantes marchan para pedir justicia por el crimen de Lucía Ríos

Miércoles 24 Abril, 2024

Estudiantes marchan para pedir justicia por el crimen de Lucía Ríos

Lunes 26 de Septiembre de 2016

Hoy a partir de las 12.30, la comunidad educativa del Liceo Víctor Mercante se movilizará desde el Colegio hacia la Unidad Fiscal de Investigación (calle 7 entre 56 y 57).

El Cuerpo de Delegados del Liceo Víctor Mercante, acompañado por la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), marcharán hoy a partir de las 12.30 acompañará para pedir justicia por el femicidio de Lucía Ríos de 16 años.

Lucía fue asesinada con un disparo en la espalda el viernes 16 de septiembre a las 8.30, tras mantener una discusión en la puerta de su casa de Melchor Romero con su novio de 28 años, Gustavo Arzamendia.

La secretaria de Colegios Preuniversitarios de ADULP, Belén Laplaza, explicó: “El día de la Marcha de la Noche de los Lápices nos enteramos de lo sucedido e inmediatamente nos comunicamos con la Directora del Colegio y con el Cuerpo de Delegados para ponernos a disposición”.

 “Entre los gremios universitarios, ADULP, ATULP y FULP, vamos a hacer un vallado humano, porque movilizan también los compañeros de Lucía, alumnos del Colegio, y nuestra prioridad es cuidarlos y contenerlos en este momento difícil que están atravesando”, agregó.

Después de cometer el crimen, Arzamendia se dio a la fuga en un auto gris y todavía no fue hallado. El vehículo abandonado en El Palihue y las declaraciones de fuentes cercanas al asesino condujeron a la presunción de que se escapara del país, por lo que el fiscal pidió la captura internacional.