YPF La Plata prueba la nueva planta de coke: podrían haber ruidos, llamas y humo

Viernes 29 Marzo, 2024

YPF prueba la nueva planta de coke: podrían haber ruidos, llamas y humo

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Aseguran que no hay riesgo para los vecinos. La planta reemplazará, en parte, a la unidad que se incendió el 2 de abril de 2013.

YPF informó que puso en marcha la prueba en producción de la nueva planta de coke en el Complejo Industrial La Plata, una de las etapas previas a su puesta en marcha definitiva, por lo que se puede generar “un aumento en el nivel de la llama de las antorchas, humos y/o un mayor nivel de ruido”.

En un comunicado oficial, la empresa informó que “para la realización de estas pruebas se adoptaron todos los recaudos para no producir impactos y/o molestias en la población cercana al Complejo Industrial”.

“No obstante ello, dado que se trata de la primera vez que se realizan estas operaciones en forma integral podrían presentarse situaciones no previstas que generarían un aumento en el nivel de la llama de las antorchas, humos y/o un mayor nivel de ruido en las inmediaciones del Complejo. Estas situaciones no tienen riesgo para las poblaciones vecinas y se actuará rápidamente para minimizar su impacto”, agregó.

Por último, YPF aseguró que se “ha realizado una importante inversión que ha dado empleo a más de 2.000 personas de la región para la construcción de esta nueva planta. Luego de 3 años de intensos trabajos, se encuentra en la etapa final para comenzar a producir combustibles con las últimas tecnologías disponibles en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente”.

La nueva planta de Coke se construyó en la Refinería La Plata y demandó una inversión de aproximadamente 1.000 millones de dólares. Será inaugurada oficialmente en las próximas semanas por el presidente Mauricio Macri.

Con su entrada en funcionamiento, la oferta de combustibles en el mercado local sumará unos 1.000 millones de litros de gasoil y naftas de distinta calidad por año.

El combustible adicional, que representa un aumento cercano al 5 por ciento de la producción nacional anual, permitirá garantizar el abastecimiento de naftas en todo el país, pocos meses antes de que comience la próxima temporada estival.

La planta reemplazará, en parte, a la unidad que se incendió el 2 de abril de 2013, cuando se produjo un intenso y trágico temporal que afectó las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

Cifras. Se generó empleo directo e indirecto para 1800 personas, se utilizaron 22.000 m3 de hormigón (casi lo mismo que un edificio de 35 pisos), 4.100 toneladas de estructuras metálicas y unos 500 kilómetros de cables.