Una experiencia inédita en el Pasaje: cómo es vivir sin vista, oído o siendo autista

Sabado 20 Abril, 2024

Una experiencia inédita en el Pasaje: cómo es vivir sin vista, oído o siendo autista

Sabado 01 de Octubre de 2016

Es parte de la iniciativa “Sos vos, Soy yo” que promueve la integración, poniendo en esa situación a las persona mediante el ingreso a cuartos oscuros, con filmaciones y auriculares especiales.

Con el ingreso a cuartos a oscuros, filmaciones y auriculares especiales se podrá vivenciar este sábado en el Pasaje Dardo Rocha cómo es manejarse sin visión, sin audición o siendo autista, en el marco de una campaña de sensibilización y educación sobre discapacidad que también prevé enseñar el sistema Braille y lengua de señas.

Se trata de la iniciativa “Sos vos, Soy Yo”, de la Fundación Medihome, un evento declarado de interés municipal y provincial, que se llevará a cabo de 14 a 18, con entrada libre y gratuita.

Durante la campaña, habrá stands informativos e interactivos y vivenciales que permitirán saber, aunque sea por pocos minutos, lo que es vivir con una discapacidad visual o auditiva, o siendo autista.

También habrá un buffet con comida casera a cargo de “Los Redonditos de Muzarella”, una organización gastronómica a cargo de jóvenes con distintas capacidades.

“Habrá cuartos oscuros a los que se podrá ingresar para vivenciar cómo es no tener visión y ver cómo se agudizan otros sentidos, como el oído; y para saber cómo ven y oyen los autistas se visualizará una filmación y se emplearán unos auriculares especiales que distorsionan los sonidos”, detallaron los organizadores.

Entre los talleres vivenciales que habrá se encuentran uno de sonido 4D, tenis de mesa adaptado, talleres para aprender sistema Braille y lengua de señas, actividades de expresión gráfica, entre otras actividades.