Después de la tormenta, se viene una semana de sol y calor

Viernes 19 Abril, 2024

Después de la tormenta, se viene una semana de sol y calor con máximas de 33°

Martes 10 de Enero de 2017

Las fuertes lluvias de ayer provocaron algunos anegamiento pero desde la Comuna afirman que el agua "drenó rápido".  Para todos los demás días de la semana se esperan temperaturas superiores a los 30°.

La semana comenzó con un clima pesado y fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad por la tarde, provocando anegamientos en distintos barrios. "En cuarenta minutos llovieron 30 milímetros y, si bien se dieron algunos anegamientos, el drenado de la lluvia fue rápido", informó el Municipio. Para el resto de la semana se pronostica sol y calor.

"Si bien se produjeron ciertos anegamientos en la ciudad, la caída de la lluvia fue aislada y rápidamente el agua fue drenando", dijo el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos sobre la tormenta que se desató ayer poco antes de las 19.

Según detalló a Infoplatense el titular de Defensa Civil de La Plata, Rodrigo Paez, "no hubo ningún llamado por agua adentro de las casas; sí recibimos muchos llamados de gente asustada porque esta ciudad es muy sensible psicológicamente a la lluvia después de la inundación de 2013". El funcionario también contó que las ráfagas de viento que alcanzaron los 60 km/h derribaron tres árboles (uno en Los Hornos y dos en el casco) pero sin ningún herido. "Había mucha agua en las calles pero corría, eso es lo importante", informó.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, el clima para La Plata será, para este martes, con cielo algo nublado, vientos leves del sur y una máxima de 28°. Para mañana se prevé una mínima de 17° y una máxima de 30° mientras que el jueves la temperatura sigue en ascenso y alcanzará los 32°, llegando a 33° el viernes. No se esperan lluvias en lo que resta de la semana.