El video de una batahola en el microcentro platense

Jueves 28 Marzo, 2024

Batahola en el centro con piñas, patadas y arma

Martes 10 de Enero de 2017

Los incidentes ocurrieron el sábado último en la zona de 7 y 49. Rompiendo autos, hubo enfrentamientos a trompadas y gente armada, en una reyerta que terminó con 16 detenidos.

El sistema de Monitoreo Público Urbano (MOPU) aportó a la Justicia las imágenes que sus cámaras captaron de una pelea generalizada registrada en la zona de 7 y 49 (cercana al boliche Dickens) y protagonizada por decenas de jóvenes y personal de seguridad, durante la madrugada del 7 de enero pasado. En la escena se observan corridas, enfrentamientos a golpes de puño y patadas, vandalismo sobre vehículos estacionados, y hasta la presencia de un persona apuntando con un arma de fuego.

Según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio, el material obtenido desde la central de MOPU fue aportado con el objetivo de poder detectar a los responsables de la gresca que se generó en la zona.

“Los incidentes comenzaron a las 04.31 horas cuando el dispositivo de seguridad de avenida 7 y calle 49 visualiza varias personas confrontando en el lugar, y de manera inmediata se da aviso al 911 para que intervenga personal policial”, se informó.

“Continuando con el monitoreo de las cámaras que se encuentran en la zona, se observan varias corridas, el arrojo de botellas y piedras, e incluso presuntamente al personal de seguridad del boliche ubicado en 49 entre 7 y 8 que comienza a confrontar con varios masculinos”, reporta.

Se visualiza a una persona con una escopeta, con la cual rompe el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado en la cuadra. De inmediato interviene personal policial, lo cual logra dispersar a los agresores, quienes aparentemente en su huida habrían arrojado piedras a un móvil policial.

De acuerdo a lo informado oficialmente, en total tomaron intervención 8 móviles de la Policía Bonaerense y fueron detenidos 16 jóvenes que fueron demorados, 12 de ellos menores de edad.

Todos fueron trasladados a la comisaría Primera de La Plata acusados de “daño calificado y resistencia a la autoridad”, quedando los menores a disposición del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. En el lugar secuestraron piedras, adoquines, pedazos de baldosas, palos, botellas y elementos contundentes.