Los Bruera movilizaron a tribunales para pedir la libertad de su hermano Mariano

Viernes 19 Abril, 2024

Los Bruera movilizaron a tribunales para pedir la libertad de su hermano Mariano

Miércoles 11 de Enero de 2017 2

Fue la primera aparición pública del ex intendente reclamando por su hermano, detenido junto a otros tres ex funcionarios en el marco de una causa que investiga pedidos de coima. Reclaman juicio político a la jueza Garmendia y denunciaron persecución.

Los hermanos Pablo y Gabriel Bruera participaron hoy de una movilización frente a las Fiscalías platenses donde reclamaron la libertad de su hermano Mariano, preso junto a otros tres ex funcionarios acusados de integrar una “asociación ilícita” que pedía coimas para rezonificar tierras para que estén aptas para el plan Procrear. Junto a una importante cantidad de manifestantes dieron cinco vueltas a la manzana de 7, 8, 56 y 57  y pidieron el “juicio político” para la jueza Marcela Garmendia, quien ordenó la detención.

La manifestación llegó desde la sede del PJ (en 54 entre 7 y 8) a las escalinatas de 8 entre 56 y 57 encabezada por el concejal Gabriel Bruera portando carteles. Su hermano, el ex intendente Pablo Bruera, siempre se mantuvo en el medio de la columna, con un perfil un poco más bajo.

Los manifestantes, que ocuparon unas dos cuadras, caminaron cinco veces alrededor de la manzana donde se encuentran las fiscalías y los juzgados, con cánticos virulentos contra Garmendia y reclamando la libertad de Mariano Bruera, a quien definieron como un perseguido político.

“Creo en Mariano” y “Juicio político a Garmendia”, fueron las leyendas más recurrentes en los afiches. Prácticamente no hubo referencia a los otros ex funcionarios detenidos, Gustavo PetróRoberto Moreno y Enrique Sette.

Entre los presentes no se vio a ex funcionarios de primera línea de la gestión de Bruera. Sí acompañó Juan Uscamayta, el padre de Emilia, la joven que murió en una fiesta clandestina el primer día de 2016. El hombre calificó a Mariano Bruera como “un luchador encarcelado sin motivos”.

El ex intendente Pablo Bruera no quiso hablar con los medios. Sí lo hizo su hermano Gabriel, quien como se viene expresando en los últimos días habló de la “persecución política” a la que según él es sometido Mariano.

“Estamos acostumbrados a las presiones” y “Mariano es un militante que le ha hecho mucho bien a la ciudad”, expresó el concejal. Y agradeció “las expresiones cariñosas pese al mal momento” que –dijo– está atravesando su familia. “Mi hermano está detenido de forma injusta e ilegal”, concluyó.

La movilización provocó trastornos en el tránsito, dado que alternativamente fueron cortadas las calles, incluso la avenida 7. Y al concluir, con los manifestantes cantando el Himno Nacional y la marcha peronista, la columna retornó a la sede del PJ de donde había partido.