Multas en verano: hasta 20 mil pesos por exceso de velocidad o por circular sin VTV o seguro

Viernes 19 Abril, 2024

Multas en verano: hasta 20 mil pesos por exceso de velocidad o por circular sin VTV o seguro

Miércoles 11 de Enero de 2017

Las penas también son altas para quien conduzca con alcohol en sangre o sin luces. Aplica para rutas y autopistas de la provincia durante enero y febrero.

El gobierno de María Eugenia Vidal fijó multas de más de 20 mil pesos para los conductores que cometan infracciones en rutas y autopistas provinciales. Exceso de velocidad, conductor bajo los efectos del alcohol u otros estupefacientes, no circular con luces ni tener la Verificación Técnica Vehicular, entre otros, le costarán a los conductores imprudentes hasta 23.712 pesos.

La Provincia determinó el valor de la denominada UF (unidad fija), en 19,76 (que es lo que costaba el litro de nafta) y con él, el valor de las multas para los meses de enero y febrero. Con el aumento de la nafta que comenzará a regir en las próximas horas, los montos de las multas volverán a aumentar pero a partir de marzo.

Cuando un conductor cometa una infracción por exceso de velocidad, podrá recibir una sanción que va de los 2.964 hasta los 19.760 pesos, según el criterio del juez que intervenga en la contravención. Por su parte, si una persona se niegua a realizarse el control de alcoholemia podrá ser penada con una multa que oscilará entre los 9.880 y los 23.712 pesos. Además, circular sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV) costará desde 5.928 hasta los 19.760 pesos.

Las sanciones serán más severas para el caso de quien maneje en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes con multas de hasta los 19.760 pesos. Mismo monto deberán abonar quienes circulen sin las luces reglamentarias o sin seguro.