Bon Odori 2017: llega la gran fiesta de la comunidad japonesa a la Ciudad

Viernes 19 Abril, 2024

Bon Odori 2017: llega la gran fiesta de la comunidad japonesa a la Ciudad

Viernes 13 de Enero de 2017 3

La tradicional celebración que convoca cada año a más vecinos de la región llega nuevamente hoy al predio de Colonia Urquiza.

Una nueva edición de la fiesta japonesa Bon Odori llega hoya la ciudad para celebrar un nuevo año nipón. La celebración suma año a año a más vecinos de la región que, aunque no estén relacionados con la cultura del país asiático, se acercan a los coloridos festejos que incluyen bailes y comidas típicas.

Bon Odori 2017 se reliazará en el predio de Colonia Urquiza, calle 186 y 482, Melchor Romero, a partir de las 17. La entrada tiene un valor de 140 pesos (mayores de 70 y menores de 6 años, sin cargo), y se adquieren únicamente en el predio.

Según informaron los organizadores, no se realizan visitas guiadas ni se organizan los hospedajes. Además, aseguran en su página web que la empresa de colectivos reforzará las frecuencias del servicio. No se permite el ingreso al predio con animales ni con sillas, mesas, reposeras, conservadoras, comidas ni bebidas.

Programa preliminar - Parte I

- 17:00 Apertura de puertas

- Show de taiko (La plata taiko/ Bs As taiko/ wakaba taiko)

- Ryukyukoku Matsuridaiko

- Demostracion de Karate

- Danza folclorica japonesa

- Canto

- 20:00 Comienzo Bon Odori

- 21:50 Intervalo

Programa preliminar - Parte II

Fuegos Artificiales

Ryukyukoku Matsuridaiko

show de taiko (La plata taiko/ Bs As taiko/ wakaba taiko)

Programa preliminar - Parte III

- 22:50 Comienzo 2da parte

- Sorteo

- 01:00 Fin del evento

Historia. La escuela Japonesa de La Plata se ubica en un predio de la Colonia Urquiza, donde además del edificio escolar hay un campo de deportes de 2ha. donde se realiza el Bon Odori.

El Bon Odori es un festival con música, baile y comidas típicas en el que se evoca, para propiciar un año próspero, a los espíritus protectores de las cosechas. En la región, se viene organizando desde el año 1999, como una manera de mostrar a toda la comunidad la cultura , la gastronomía, y las costumbres japonesas.

Es organizado por los padres de los alumnos de dicha escuela, que con esfuerzo mancomunado y con ayuda de varias colonias japonesas de la zona logran este fabuloso festival.