Encuentran sano y salvo al joven discapacitado que había desaparecido en la Terminal

Jueves 25 Abril, 2024

Encuentran sano y salvo al joven discapacitado

Jueves 12 de Enero de 2017

Gerardo Daniel Nuñez fue hallado en el hospital Piñeiro de Capital Federal. Estuvo casi dos días perdido.

Gerardo Daniel Núñez, el joven de 23 años con discapacidad mental que era buscado intensamente tras desaparecer en la Terminal de nuestra ciudad, fue hallado sano y salvo en el hospital Piñeiro de Capital Federal. Había desaparecido de la estación de colectivo el miércoles por la mañana cuando acompañaba a su mamá y hermana a comprar pasajes.

Las razones por las que terminó en el nosocomio de la Ciudad de Buenos Aires aún no trascendieron con detalle. Su madre, Karina González, dijo a Infoplatense que, al parecer, una joven lo ayudó a subir a un micro del Costera al verlo entre las personas que hacían la cola para viajar.

La mujer y su hijo son oriundos de Pehuajó y habían ido a la terminal de calles 4 y 42 a comprar unos pasajes cuando el joven, que sufre un retraso madurativo, se alejó de su madre sin que ésta se percatara.

La Municipalidad de La Plata rastreó desde el MOPU las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se ve a Gerardo Daniel pero en un momento sale de cuadro y se pierde el rastro.

El periplo que transitó el joven aún se desconoce. Esta noche se reencontraba con su madre, tras ser encontrado en el hospital Piñeiro de la Capital.