Polémicas expresiones de fiscal platense después de ser víctima de un violento asalto

Jueves 25 Abril, 2024

Polémicas expresiones de fiscal platense después de ser víctima de un violento asalto

Viernes 13 de Enero de 2017 6

María Scarpino, víctima de un violento atraco en su casa, cargó contra la policía y la justicia, criticó a los organismos de Derechos Humanos y dedicó un mensaje a los ladrones

La fiscal penal platense, María Scarpino, víctima de un violento asalto en su casa del barrio La Loma, expuso en su cuenta de Facebook un polémico mensaje en el que se manifiesta a favor de la “mano dura”, cuestiona la actuación de los organismos de Derechos Humanos que monitorean las condiciones de detención de los presos y critica duramente a la policía, a la que califica como “tortuga”.

La funcionaria, quien es titular de la fiscalía número 14 de Delitos Culposas de La Plata, fue asaltada en pleno mediodía en su vivienda de la calle 45 entre 19 y 20. Los dos delincuentes que la atacaron la tomaron de los pelos, la arrastraron por el piso y la mantuvieron encerrada en una habitación mientras le robaron el dinero, su teléfono celular y algunas joyas.

“Gracias señores chorros por no haberme matado. Espero disfruten el botín....es lo que dignamente y de a poco obtuve trabajando, palabra esta que pueden buscar en el diccionario”, arranca con ironía con una apelación directa a sus agresores.

Inmediatamente carga contra el sistema judicial y los organismos de Derechos Humanos: “Si los detiene no se preocupen, porque quienes representen a los Derechos Humanos se van a ocupar de controlar que presten declaración sin esposas, que cobren un sueldo, que oportunamente se les acredite el aguinaldo que les corresponde entre otros derechos”.

Y agregó una comparación polémica: “Que me perdonen los Derechos Humanos, pero aunque les pese formo parte de lo que se entiende como ser humano y deseo a los delincuentes los mismos deseos que ustedes tienen para los represores”. Y cerró el párrafo con manifestándose “partidaria de la mano dura, que no es lo mismo que excesos y/o represión militar”.

Y siguió contra la policía y los investigadores. “Quédense tranquilos, porque no los van a encontrar. La tortuga se cansa según el recorrido”. Y para el “improbable supuesto de que sean detenidoss, despreocupense, cuanto mucho el botín les llegará más liviano y se 'comeran un garrón' dos o tres días. En ese caso pueden denunciar privación ilegal de la libertad y participar en piquetes varios con pocas horas de 'trabajo'".

"También el Inadi los acogerá si se sienten discriminados con los honestos trabajadores.También el 2 por uno, el 3 por cuatro y lo que estimen solicitar, los beneficiará", prosiguió. “Ah! y por la alarma y la Policía no se preocupen, porque tienen 45 minutos para desaparecer”, se quejó.

En el cierre habla de cómo seguirá su vida. “Es más simple -dijo-. Arranco de cero con mis ahorros, voy a rezar 100 padrenuestro agradeciendo estar viva, trabajo para recibir un sueldo y cierro las puertas de mi casa para no recibirlos de visita hasta que ustedes lo dispongan”.