Avanza el plan de urbanización en Puente de Fierro: 950 familias beneficiadas

Jueves 25 Abril, 2024

Avanza el plan de urbanización en Puente de Fierro: 950 familias beneficiadas

Viernes 13 de Enero de 2017 1

Se concluyeron las nuevas veredas y se están instalando las luminarias. Se trata de un programa que beneficiará a 950 familias.

El plan de obras de infraestructura y urbanización en el barrio Puente de Fierro, donde ya se concluyeron las nuevas veredas y se avanza con la instalación de nuevas luminarias, continuará a lo largo del mes de enero. Se trata de un programa que beneficiará a 950 familias

Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, las nuevas sendas para la circulación de los vecinos ya fueron finalizadas en una cuadrícula que se forma entre las calles 26 a 30 y de 88 a 90.

Los trabajos se concretan luego de que se acordara un subsidio de 44 millones de pesos, en un convenio firmado por el intendente de La Plata Julio Garro y el ministro del Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio.

Las obras incluyen tareas en los servicios de agua y cloacas, nuevas luminarias y veredas, paradas de colectivos y la construcción de tres plazas que transformarán ese asentamiento en una zona suburbana más de la ciudad.

El Subsecretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Ignacio Marciano, contó que “las obras comenzaron en diciembre con la ejecución de las veredas, y es probable que en seis meses terminemos todos los trabajos”.

Además, se instalará una red de cloacas de 3200 ml, una red de agua de 2540 ml y se renovarán 154 luminarias. Además, el barrio podrá acceder a un transformador con mayor potencia y a una planta de bombeo que también beneficiará a 500 familias del barrio La Cantera.

A su vez, se llevarán a cabo tareas para la construcción de una calle peatonal con equipamiento urbano que se conecte con la plaza central del barrio y también la recuperación de la cancha de fútbol 7, la creación de una cancha de vóley y la puesta en valor del Portal Nido con actividades deportivas sociales y culturales.

Cabe destacar que se pretende reciclar un espacio público para la memoria, en el que se represente el lugar donde se realizaron ejecuciones en la época de la dictadura militar.