Mirá las fotos del Bon Odori, la fiesta japonesa a la que fueron más de 10 mil personas

Viernes 26 Abril, 2024

Mirá las fotos del Bon Odori, la fiesta japonesa a la que fueron más de 10 mil personas

Domingo 15 de Enero de 2017

Baile, comida y trajes típicos, para una celebración oriental que atrajo a más de 10 mil personas.

Más de 10 mil personas participaron ayer del Bon Odori, el tradicional festejo japonés en Colonia Urquiza que combina música, baile, costumbres y gastronomía oriental.  Desde hace años, la celebración del nuevo año nipón se transformó en una salida obligada para muchos platenses y personas de la región, que en familia se unen a un festejo ajeno pero por único y distinto se vuelve de los más convocantes.

A las cinco de la tarde, el predio ubicado en calles 186 y 482 de Melchor Romero comenzó a llenarse de visitantes que debieron lidiar con un sol abrasador que para colmo se combinó con la falta de sombra.

El centro neurálgico de la celebración montada sobre un gran descampado fue un círculo formado por cajones y tablones, denominado “yagura”, en el centro del cual estaba la gran torre con los dos cruzados, esos grandes tambores, alrededor del cual se generaban los bailes con vestimentas típicas.

Un dato negativo al que hicieron alusión muchos de los presentes fue el costo. “Precios que complican a una familia tipo”, relata Agustina, que dijo no haber gastado menos de 600 pesos. Y enumera a modo de ejemplo: la entrada $140, estacionamiento $50, una porción de comida entre 100 y 150 pesos, bebida entre 50 y 150. Pese a su estado civil, piensa en la familia: “Si son cuatro, ahí nomás tenés 2 mil pesos”, dice.