El video de los destrozos en la calesita de la plaza de Tolosa

Viernes 19 Abril, 2024

El video de los destrozos en la histórica calesita de la plaza Iraola de Tolosa

Martes 17 de Enero de 2017 5

"La Pituquita", la histórico carrusel de la plaza de 2 y 530 fue atacado durante la madrugada del domingo. Las cámaras de seguridad aportan imágenes del momento de la agresión

La calesita de la plaza Iraola de Tolosa fue blanco de al menos tres jóvenes que durante la madrugada del domingo último la destrozaron, se supone que en un intento de robo que no pudo ser concretado. La policía intenta dar con los responsables, y para eso dispone de imágenes provistas por el sistema de cámaras del Monitoreo Público Urbano (MOPU).

El material captada permite determinar la hora del ataque, alrededor de las 4.20 de la madrugada. En las imágenes se aprecia en un principio movimiento en la zona de la calesita (incluso al entrenamiento infantil  girando), la acción de un grupo reducido de personas y finalmente a esa misma gente corriendo hacia la zona de las hamacas, donde se los ve más claramente.

Según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio, el material obtenido desde la central de MOPU fue aportado con el objetivo de poder detectar a los responsables de los incidentes generados en el lugar.

“Las imágenes permiten visualizar a cuatro personas de sexo masculino alrededor de las 4:20 horas de la madrugada, momento en el cual la calesita es violentada”, se informó al respecto.

Ya de días se ve a personas que llegan al lugar y se encuentran con la escena de destrozos en “La Pituquita”, como se llama la calesita a la que todos los fines de semana concurren chicos del barrio.