Inseguridad: vecinos instalan luces y sirenas a control remoto con dinero de sus bolsillos

Viernes 26 Abril, 2024

Inseguridad: vecinos instalan luces y sirenas a control remoto con dinero de sus bolsillos

Lunes 16 de Enero de 2017

Son 16 familias de City Bell que pagaron 7.000 pesos cada una ante la falta de respuestas de la Comuna.

Los vecinos de City Bell, cansados de padecer hechos de inseguridad y sin obtener respuestas oficiales del gobierno local, se organizaron para comprar e instalar un sistema de luces y sirenas. Son 16 las familias que acordaron invertir siete mil pesos cada una para tener el manejo propio de los reflectores y las chicharras que ya se pueden ver sobre las calles 476 (ex Güemes), 132 y 132 bis.

Las luminarias no tienen sensores de movimiento sino que son manejadas por los vecinos con control remoto, cada vez que alguien detecta algo sospechoso. Cada cuadra está provista de seis luces, contaron los vecinos.

Respecto de las sirenas, en el barrio las usan de dos formas. Una es un chirrido de “pre-aviso”, y la otra es un sonido más constante, para los casos de, por ejemplo, un robo que está pasando en ese instante. Hace aproximadamente 20 días que se utiliza el sistema en ese barrio.

Según explicaron, la decisión se precipitó a raíz de un asalto violento ocurrido hace alrededor de un mes, en el que sometieron a una familia en una entradera, que incluyó un disparo de arma dentro del domicilio.

Antes de eso había una presencia constante de “escruches” o asaltos dentro de casas que, por lo general, no pasaban a mayores. También apuntaron contra un predio abandonado que los delincuentes usaban para “descartar” lo robado y luego volver a buscarlo un día o dos después.