Intiman a Absa a solucionar los reclamos de diez usuarios platenses

Martes 16 Abril, 2024

Intiman a Absa a solucionar los reclamos de diez usuarios platenses

Martes 17 de Enero de 2017

Así lo dispuso Ocaba, según salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Además, la empresa tiene 15 días para presentar un plan de mejoras para este 2017.

El Organismo de Control del Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba) intimó a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (Absa) a resolver los reclamos de vecinos de distintas zonas de La Plata, Ensenada y otros distritos de la Provincia, que abarcan el desabastecimiento del servicio, la ausencia de medidor de caudales, e incluso pérdida de agua en espacios públicos.

Según salió publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ocaba ordenó a Absa que atienda los planteos de los usuarios a la vez que se intima a la empresa a presentar en el plazo de quince días un “Plan de Muestreo para el año 2017 de acuerdo con lo establecido en el Anexo “C” (Normas de calidad para el Agua) y el Anexo “D” (Normas de Calidad para Desagües Cloacales) de los Contratos de concesión que le resultan aplicables”.

En paralelo, en el Boletín Oficial de ayer se publicaron 16 resoluciones en las que se intimó a la empresa a dar respuesta a una serie de reclamos de usuarios de distintos puntos de la provincia, presentaciones que van desde el desabastecimiento del servicio, pasando por la ausencia de medidor de caudales, hasta pérdida de agua en espacios públicos. De los reclamos puntuales de usuarios, diez son de La Plata.