Vecinos de Tolosa se reunirán para reparar la calesita atacada por vándalos

Sabado 20 Abril, 2024

Vecinos de Tolosa se reunirán para reparar la calesita atacada por vándalos

Martes 17 de Enero de 2017

Será hoy a las 19. "La Pituquita", el carrusel del espacio verde de 2 y 530 fue atacado durante la madrugada del domingo.

"La Pituquita", la calesita de la plaza Iraola de Tolosa (calle 2 y 530) fue destrozada por al menos tres jóvenes durante la madrugada del domingo último, se supone que en un intento de robo que no pudo ser concretado. Las cámaras de seguridad de la Comuna aportaron imágenes del momento de la agresión. El acto de vandalismo despertó indignación entre los vecinos, quienes se reunirán hoy a las 19 para ver de qué modo pueden ayudar a repararla.

En tanto, los cuatro vándalos están siendo buscados por las autoridades, según fuentes de la Secretaría de Seguridad de la Comuna.

El material captado por el MOPU permite determinar la hora del ataque, alrededor de las 4.20 de la madrugada. En las imágenes se aprecia en un principio movimiento en la zona de la calesita (incluso al entrenamiento infantil  girando), la acción de un grupo reducido de personas y finalmente a esa misma gente corriendo hacia la zona de las hamacas, donde se los ve más claramente.