Detienen a profesor de inglés acusado de abusar de al menos 4 menores

Sabado 20 Abril, 2024

Detienen a profesor de inglés acusado de abusar de al menos 4 menores

Miércoles 18 de Enero de 2017 2

Se trata de niños de entre 9 y 10 años. La policía no descarta que puedan ser 40 las víctimas. El acusado tiene 50 años; casado y con un hijo.

Un profesor de inglés fue detenido hoy en su vivienda ubicada en pleno centro de La Plata acusado de abuso sexual de al menos cuatro menores de entre 9 y 10 años, aunque se investigan otros seis casos más y la policía no descarta que las víctimas puedan ser 40, informaron fuentes del ministerio de Seguridad. El hombre, de 50 años, está casado y tiene un hijo.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia, tras allanar la vivienda del imputado, donde se secuestró equipamiento informático con fotos y filmaciones de los abusos y violaciones.El hombre quedó detenido acusado de “abuso sexual simple agravado por ser el autor el encargado de la educación de los menores en concurso real con corrupción de menores de trece años de edad y por resultar el autor encargado de la educación de las mismas”.  Intervienen en este caso la UFI N 3 y el Juzgado de Garantías N 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

“En los encuentros el profesor colocaba música y abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos”, dijo uno de los investigadores. Y agregó que “además de los nenes también lograba la confianza de los padres de las víctimas”.

“La investigación se inició hace un par de meses con cuatro casos confirmados, pero habría seis más. Y, de acuerdo al relevamiento informático, podrían ser entre 35 y 40 las víctimas”, dijo otro de los jefes que intervino en el procedimiento. Además, pidió “que se acerquen a la fiscalía o a la policía las familias que sospechen que sus hijos pudieron ser víctimas” de esta persona.

De acuerdo a los investigadores de Cibercrimen, “no se recuerda un caso similar a este en la provincia de Buenos Aires”. Además, informaron que “en el momento de la detención el imputado se mostró tranquilo” y aclararon que “para sus vecinos el hombre se mostraba serio y cordial”.