El viernes arranca La Plata Global Game Jam: construí un video juego en 48 horas

Jueves 25 Abril, 2024

El viernes arranca La Plata Global Game Jam: construí un video juego en 48 horas

Miércoles 18 de Enero de 2017

Es un evento gratuito que se realizan en más de 600 sedes de 90 países. Una usina generadora de videojuegos ideal para crear y aprender jugando.

¿Sabés dibujar, animar, componer música, programar o diseñar? ¿Te gusta o gustaría crear videojuegos? Si tu respuesta es sí a algunas de las preguntas, este viernes tenés una cita obligada, ideal para divertirte y aprener jugando: La Plata Global Game Jam es tu parada obligada.

Se trata de un evento gratuito que se realiza a nivel global del cual participan 90 países de diversos rincones del mundo. Funcionarán 600 sedes donde cada participante formará parte de una usina generadora de videojuegos en menos de 48 horas.

En La Plata, el lugar asignado es la Facultad de Informática (50 y 120) desde las 17 horas. La inscripción es abierta y gratuita y para participar debés entrar acá: http://bit.ly/laplataggj17. ¿Querés más info? Entrá acá https://fb.com/events/241788022911358/.

El evento es organizado por La Plata Game Jam, La Fuente Informática – UNLP y Polo It La Plata. Y cuenta con el apoyo de Synergia Coworking, la Municipalidad de La Plata, el Ministerio de Gestión Cultural Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Informática UNLP.

Un poco de historia
Desde el 2008, la Global Game Jam, un evento que propone realizar un juego en 48 horas intensivas, creció hasta ser hoy en día uno de los eventos anuales más importantes para el mundo de emprendedorismo y networking del desarrollo de videojuegos. Éste año serán 660 sedes en 92 países donde más de 36 mil participantes enfrentarán este desafío. La Plata es sede del Global Game Jam por cuarto año consecutivo.

Como se dijo, el objetivo es desarrollar un videojuego desde cero con personas que nunca trabajaste antes. La Global Game Jam fomenta que profesionales se acerquen a la industria del desarrollo de videojuegos, que se conformen nuevos proyectos y estudios de desarrollo de videojuegos.

Además, se busca que jóvenes se interesen en la programación, la animación, el diseño, la producción u otra de las disciplinas implicadas en el proceso de creación de videojuegos.

Que se consoliden las redes del cluster platense del desarrollo de videojuegos, que todos aprendan y enseñen, mediante el hacer. Fomentar los valores de no competencia, y de construir colectivamente.