#NosJugamosLaVida: Gimnasia concientiza sobre la donación de órganos en los amistosos de verano

Viernes 26 Abril, 2024

#NosJugamosLaVida: Gimnasia concientiza sobre donar órganos en los amistosos de verano

Jueves 19 de Enero de 2017

La campaña se llevará a cabo durante los partidos en Mar del Plata. Más de 8000 argentinos esperan un trasplante en Argentina.

Gimnasia y Esgrima La Plata jugará sus partidos de verano luciendo en su pecho algunos nombres de personas que podrían estar esperando un trasplante en lista de emergencia nacional bajo la consigna de #NosJugamosLaVida, acompañando de esta manera a la Fundación Favaloro y buscando generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

En nuestro país, hay más de 8000 argentinos que esperan un trasplante de órganos para poder seguir con vida y más de 3000 argentinos esperan una donación de corneas para recuperar la visión y su calidad de vida.

"Los Argentinos vivimos el fútbol como una cuestión de vida o muerte sin darnos cuenta de que las batallas más importantes las llevan adelante personas que no conocemos, quienes junto a sus familias esperan nuestra ayuda día tras día", expresa el club en un comunicado.

Las casacas especiales de estos partidos amistosos en Mar del Plata serán puestas a la venta para apoyar las iniciativas de la Fundación. Además, desde la institución convocan a sumarse a la campaña ingresando a fundacionfavaloro.org.

En nuestro país, todos pueden ser donantes. Es importante informarse bien y siempre consultar al INCUCAI, donde además podes inscribirte como donante de médula ósea. Con sólo una muestra de sangre podes ayudar a pacientes de todo el mundo.