Presentan el plan con el que pretenden solucionar el problema del agua salada

Sabado 20 Abril, 2024

Presentaron el plan con el que pretenden solucionar el problema del agua salada

Jueves 19 de Enero de 2017

Se trata del "Acueducto Norte", que beneficiará a uno 30 mil usuarios de Villa Castells y Gonnet. Demandará una inversión de 60 millones de pesos.

La empresa presentó hoy el proyecto para la obra: “Acueducto Norte. Fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable para Villa Castells y Gonnet”, que se comenzará a ejecutar en el mediano plazo y será -según se informó- "la solución definitiva" para el problema de la salinidad en el agua que afecta a dichos barrios, como consecuencia del avance de un frente salino del Río de la Plata. La inversión para la ejecución del nuevo acueducto alcanzará los 60 millones de pesos.

La presentación fue realizada por el presidente de ABSA, Ingeniero Raffaele Sardella, junto al intendente platense, Julio Garro.

El acueducto Norte beneficiará a unos 30 mil usuarios y consistirá en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora ubicada en Punta Lara con la red de distribución de las localidades de Gonnet y Villa Castells. La impulsión tendrá una longitud aproximada de 9.000 metros y se ejecutará con PVC de 400 milímetros de diámetro.

Entre los trabajos que se ejecutan y aquellos que comenzarán en el corto plazo está el ambicioso Plan de Recambio de Cañerías que comenzó hace 3 meses en La Plata y alrededores, mediante el cual ABSA prevé el cambio de más de 25 mil metros de caños, los cuales presentan una antigüedad de más de 50 años. Y la “Puesta a Punto” de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, una acción vital para mejorar y aumentar los caudales de toda la ciudad.

En la presentación, Sardella aseguró: “Más allá de las soluciones transitorias para paliar los problemas de la gente, decidimos ir por una decisión de fondo para los usuarios de Gonnet y Villa Castells. Fue necesario hacer ajustes en el presupuesto para planificar esta obra, pero los hicimos y llevaremos una solución definitiva”.

Garro, a su turno, remarcó que en la obra que se ejecutará “se ve la planificación, esta es la manera de lleva adelante una obra que perdure en el tiempo”.