Sobres en la Departamental: encuentran muerto a uno de los ex comisarios detenidos

Jueves 28 Marzo, 2024

Sobres en la Departamental: encuentran muerto a uno de los ex comisarios presos

Jueves 19 de Enero de 2017

Federico Máximo Jurado, ex titular de la comisaría 16ª, de Villa Ponsati, falleció hoy en la Unidad 9.

Federico Máximo Jurado, ex titular de la comisaría 16ª, de Villa Ponsati, y uno de los detenidos en la causa de los sobres con dinero hallados en la Jefatura Departamental local fue encontrado muerto hoy en la Unidad 9 (calle 76 y 9). La Justicia dispuso la realización inmediata de la autopsia para determinar las causas del hecho, informaron fuentes policiales. 

Jurado estaba detenido junto al ex titular de la Jefatura Departamental de La Plata, el comisario mayor Darío Camerini; el ex segundo jefe, el comisario Roberto Carballo; el ex secretario, el subcomisario Walter Skramowskyj y el ex jefe de calle, el oficial principal Ariel Huck.

En igual situación se encuentran el ex comisarios Raúl Frare a cargo de la comisarías 12a; Sebastián Velázquez, de la 2da y Julio Sáenz, de la 6ta, todas de La Plata.

Todos los ex comisarios se encuentran imputados en la causa que se inició el 1 de abril cuando una denuncia anónima advirtió a Asuntos Internos que el jefe de la departamental de Seguridad de La Plata recaudaba alrededor de 200.000 pesos por mes de coimas.

A partir de allí, se realizó un procedimiento en la Departamental ubicada en la calle 12 entre 60 y 61 de La Plata, donde se secuestraron los sobres con dinero y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.

El fiscal de la causa, Marcelo Martini, considera que ese dinero es el que recaudaban las comisarías para proteger el juego, la droga y la prostitución, además de las coimas que supuestamente cobraban a comerciantes para garantizarles protección.

El abogado de Jurado, Frare, Sáenz y Velázquez, Daniel Mazzochini, había presentado días atrás un hábeas corpus en la Cámara de Apelaciones en contra de la negativa de excarcelación de sus defendidos.