Este año habrá 130 estudiantes en el albergue universitario

Viernes 26 Abril, 2024

Este año habrá 130 estudiantes en el albergue universitario

Lunes 02 de Enero de 2017

Reabre el 1º de febrero y está destinado a alumnos de bajos recursos de distintos puntos del país.


El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) reabrirá el 1º de febrero con 10 nuevas plazas, lo que lleva su capacidad a 130 estudiantes de distintos puntos del país.

La Beca de Albergue está destinada a estudiantes universitarios que carecen de medios económicos suficientes para afrontar los gastos de la vida en la ciudad.

Además del alojamiento, el beneficio incluye la alimentación y el transporte.

Respecto de la comida, los estudiantes cuentan con una beca completa que incluye almuerzo y cena. Además del menú tradicional -uno vegetariano- provistos por el Comedor Universitario, también se les ofrece desayuno y merienda, elaborados por una nutricionista encargada de planificar una alimentación que mantenga los niveles calóricos acordes a una dieta de un joven universitario.

Según informó la UNLP, los estudiantes también reciben contención psicológica, acompañamiento pedagógico y los servicios básicos para que puedan desarrollar su carrera.

El Albergue, que está ubicado en 61 y 127 de Berisso, cuenta también con 20 bicicletas disponibles para el uso de los que allí viven.