"Memoria Latente": vuelve a La Plata una muestra con fotos de José Luis Cabezas

Jueves 25 Abril, 2024

"Memoria Latente": vuelve a La Plata una muestra con fotos de José Luis Cabezas

Viernes 20 de Enero de 2017

"Memoria Latente" se inaugura hoy a las 19 en el Sindicato de Prensa local. Estará Gladis, la hermana del fotógrafo asesinado, y su compañero de cobertura en Pinamar, el periodista Gabriel Michi.

Hoy a las 20 se inaugura en La Plata la muestra "Por Cabezas, memoria latente", en la sede del Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB), de 11 Nº 368 (entre 39 y 40). En la inauguración estarán la hermana del fotógrafo asesinado, Gladys Cabezas; el periodista Gabriel Michi, y sus compañeros y amigos.

La exposición, en la que cada foto cuenta con un código QR que redirige a un sitio web en el que se explica su historia y contexto, retrata el trabajo del fotógrafo de medios, que fue asesinado en el distrito de General Madariaga mientras cubría la temporada de verano en Pinamar para la revista Noticias.

“Memoria Latente” es una exposición interactiva, por lo que se invita a los asistentes a participar con su celular o tablet y auriculares. La misma cuenta con objetos personales de José Luis Cabezas, y de los 20 años de reclamo por justicia.

Esta misma exposición se realizará el próximo 25 de enero en Pinamar en la actividad central a 20 años del asesinato del reportero ocurrido ese día de 1997. Durante esa jornada, en La Plata, como cada año, al mediodía será el acto en memoria en el monumento de Plaza San Martín. La actividad estará acompañada por una muestra fotográfica realizada con el aporte de varios/as colegas, titulada “20 años – 20 fotos”.

“Para nuestra organización gremial es un orgullo y honor presentar esta muestra, ya que es la que el 25 de enero será presentada en Pinamar, al cumplirse 20 años del brutal asesinato. Este aniversario es particularmente doloroso porque los juzgados y condenados por el crimen de José Luis hoy se encuentran libres por las inequidades de la Justicia”, aseguraron desde el SPB respecto de la inauguración de hoy.