Sigue la ofensiva municipal contra hoteles alojamiento con irregularidades

Viernes 29 Marzo, 2024

Sigue la ofensiva municipal contra hoteles alojamiento con irregularidades

Viernes 20 de Enero de 2017 1

En pocos días fueron clausurados ocho establecimientos

La Municipalidad de La Plata cerró esta semana una ofensiva de control sobre los hoteles alojamiento con la clausura de ocho hoteles alojamientos por distintas irregularidades detectadas en varios operativos. Los últimos casos ocurrieron en las últimas horas en dos emprendimientos de 13 entre 481 y 481 bis y Camino Centenario y 507. Entre otras cosas, en estos procedimientos de la Dirección de Nocturnidad identificaron que no estaban incluidos en el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y ni contaban con los correspondientes informes técnicos de bomberos. También en y 13 bis y 518, lugar que no contaba con habilitación municipal y que no cumplía con los requisitos de seguridad, higiene y salidas de emergencia, por lo que sufrió una clausura preventiva. 

En operativos anteriores habían sido blanco de la misma medida cinco alojamientos inhabilitados ubicados en 115 y 62, 531 y 132, 17 y 518, 32 y 147 y el hotel de calle 2 y 72.

Al respecto, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró: “Buscamos que se cumplan los requisitos de seguridad y que trabajen bajo los términos de la ley, con la habitación municipal y el permiso para vender bebidas alcohólicas”.