Un atentado a los trabajadores

Martes 16 Abril, 2024

Un atentado a los trabajadores

Miércoles 04 de Enero de 2017 1

La eliminación de incentivo que significaba la devolución del 5% del IVA a quienes pagana con tarjeta de débito constituye un verdadero retroceso que atenta contra los asalariados y favorece las ventas en negro, dado que esa devolución obligaba a los comerciantes a bancarizar todas las operaciones que se efectuaban a través de ese medio de pago.

 Es muy importante que se empiecen a tomar en cuenta los proyectos encabezados por Margarita Stolbizer y Sergio Massa, junto a otros espacios, para la construcción en este 2017 de una verdadera alternativa que haga hincapié en la equidad y el desarrollo, poniendo especial atención en los sectores más vulnerables y en los segmentos medios que son quienes están pagando las consecuencias del actual plan económico.

 Está claro que el actual Gobierno no ha logrado revertir en absoluto la situación social que heredó en diciembre de 2015. Hay que pensar en un nuevo cuadro político, con nuevas propuestas, porque hay que tener en cuenta que los sectores más postergados, así como los jubilados y los trabajadores necesitan soluciones urgentes.

(*) El autor del artículo es vicepresidente del GEN bonaerense