El Mumart exhibe sus obras de artes durante el verano

Martes 30 Abril, 2024

El Mumart exhibe sus obras de artes durante el verano

Lunes 09 de Enero de 2017

Abrirá sus puertas desde el martes. La entrada al palacio de 7 y 49 es libre y gratuita.

El Museo Municipal de Arte (Mumart), de calle 7 y 49, abrirá sus puertas durante las vacaciones de verano, a partir del martes 10, para exhibir las obras que enriquecen su historia patrimonial a través de sus tres salas, con entrada libre y gratuita.

Los asistentes podrán disfrutar en la sala A de las colecciones de Nelson Blanco, Díaz Larroque (donadas a la institución durante 2013) y Numa Rossotti (donada entre los años 1958 y 1960). Mientras que en la sala B, se presentarán las obras comprendidas entre las décadas de 1960 y 1990.

“Esta recorrida histórica y estética que hoy proponemos desde el Mumart es una invitación a caminar, a través del lenguaje del arte, un territorio colectivo y participativo, conformado por un pasado y un presente con la pretensión de construir un hombre del futuro”, dijo Cuca Aramburú, curadora de ambas muestras.

La exhibición se completará en la sala C con obras de carácter contemporáneo realizadas entre los años 1997 y 2016 por los siguientes artistas: Fabián Giménez, Andrés Compagnucci, Emanuel Reyes,  Franklin Dougherty, García Bruni, Paula Massarutti, Raúl Mazzoni, Martín Nogueira, Dalmiro Rebolledo, Julio Ricciardi, Agustín Sirai, Martín Leandro Szelagowski, Mariela Vita, Pablo Morgante, Marcela Cabutti y Graciela Olio.

Una vez inaugurada, la muestra se podrá visitar hasta el mes de marzo de martes a viernes de 10 a 20; y sábados y domingos de 14 a 22, con entrada libre y gratuita.