Tras la detención de su hermano, Gabriel Bruera acusa

Viernes 26 Abril, 2024

Tras la detención de su hermano, Gabriel Bruera acusa

Domingo 08 de Enero de 2017

“Están usando a un sector de la Justicia con fines electorales”, afirma el concejal del FpV-PJ.

“Debido a la celeridad con la que la Justicia de feria trató un pedido de detención realizado por la jueza Marcela Garmendia, madre de uno de los funcionarios del círculo más íntimo de Julio Garro y avalado por la cámara de feria presidida por el suegro de José Arteaga, que inexplicablemente no se excusaron, Mariano Bruera se presentó en tiempo y forma en la Fiscalía, tal como fue requerido”.

El encomillado forma parte del descargo hecho por el concejal Gabriel Bruera (FpV-PJ) tras la detención de su hermano Mariano, en el marco de la causa que investiga el presunto pedido de coimas para rezonificar terrenos que luego serían comercializados en el marco del plan Procrear.

En el comunicado, el edil dijo además que “la acusación que se le hace es de integrar una asociación ilícita que es la figura que se utiliza cuando no se le puede adjudicar ningún delito a una persona”. Además, “No está acusado de coimas como dicen algunos medios maliciosamente, sin embargo, se le pide la detención sin juicio previo, y sin ningún tipo de condena”.

“Nos parece muy bien que se nos investigue, pero de esta manera, lejos de una investigación judicial estamos en un entramado político que utiliza algunos sectores de la Justicia con fines electorales, violando las garantías mínimas indispensables de cualquier ciudadano y así se atenta directamente contra el sistema democrático”, indicó Bruera.