Echan a una funcionaria que bailó sobre una mesa en la ex ESMA

Viernes 29 Marzo, 2024

Echan a una funcionaria que bailó sobre una mesa en la ex ESMA

Lunes 09 de Enero de 2017

Karina Nuñez fue desplazada del cargo. El video que se hizo viral en el Internet muestra los festejos por el Fin de Año. Duro comunicado de ex detenidos – desaparecidos.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que dirige Claudio Avruj, echó a una funcionaria de la ex ESMA luego de que una mujer apareciera en un video, que se viralizó en las redes sociales, bailando sobre un escritorio del que fuera el principal centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.

Se trata de la responsable técnico administrativa y contable del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Karina Nuñez.

El hecho denunciado ocurrió durante la celebración de Fin de Año del 28 de diciembre pasado, del que también participó un grupo de empleados bajo su mando.

Tras la viralización del video, en el que esas personas aparecen golpeando los muebles de una de las oficinas, la Secretaría emitió un comunicado confirmando el pedido de renuncia, presentado hoy por Nuñez, y recordando que ese ámbito, “por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto”.

Señala que, por lo tanto, los funcionarios del Espacio de la Memoria, “deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones”. El escándalo generó el repudio de la Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos, que responsabilizó a Avruj y repudió “cualquier intento de cambiar el sentido y significados de ese espacio”.

“Hoy los funcionarios del gobierno que niegan el genocidio, que pretenden imponer una vez más la política de los dos demonios, bailan alegres y borrachos en el Centro Clandestino de detención donde miles de compañeros sufrieron las peores torturas”, afirmó un comunicado de la entidad.