Paro médico por salarios, insumos y seguridad

La medida de fuerza de la Cicop resentirá los consultorios externos y las operaciones programadas en los 80 hospitales públicos bonaerenses.

Por: Infoplatense | Miércoles 11 de Enero de 2017

Los profesionales de la salud pública bonaerense encuadrados en la CICOP anunciaron un paro para este miércoles, el primero que llevarán a cabo este año, en reclamo de aumentos salariales y medidas de prevención de hechos de violencia, entre otros motivos.

La medida de fuerza tendrá incidencia fundamentalmente en la atención de los consultorios externos y en las operaciones programadas en los 80 hospitales y centros de salud de la provincia.

El gremio ratificará así sus reclamos de “incrementos en salarios, desprecarización laboral y prevención de violencia en hospitales”, informó la CICOP.

La huelga fue acordada el pasado viernes en el Congreso Provincial de Delegados, encuentro en el que, además “salió a la luz como un tema aislado y preocupante la falta de medicación para pacientes con tuberculosis”, revelaron los dirigentes.

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, conocida como CICOP, Fernando Corsiglia, señaló que “sigue firme” el “reclamo de la reapertura de paritaria” para el sector, que “quedó trunca a fines de 2016”.

Asimismo exigen “el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados como el pase a planta de los becarios ya acordados y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio”.

Compartir

Comentarios