El rock vivió en La Plata con los shows de los Guns N' Roses y The Who

Viernes 29 Marzo, 2024

El rock vivió en La Plata con los shows de los Guns N' Roses y The Who

Domingo 01 de Octubre de 2017

Se presentaron este domingo en el Estadio Único. La lluvia no fue un impedimento para que los fans disfruten de un recital que generó gran expectativa y para el que se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

La mítica banda The Who, que junto a The Beatles y The Rolling Stones encabezó en la década del '60 la llamada “Invasión Británica”, saldaron este domingo una vieja deuda con sus fans argentinos al presentarse por primera vez en su larga historia en el Estadio Único de La Plata, en un show que compartieron con los estadounidenses Guns N' Roses, quienes buscaron con un nuevo show renovar su idilio con el público local.

Los creadores de himnos como “My generation” y “I can't explain” actuaron en suelo argentino luego de un fallido anuncio hace diez años, cuando cancelaron una visita prevista en el Estadio de River Plate y dejó a sus seguidores con la ilusión de poder verlos en vivo.

Por su parte, la banda comandada por el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash regresó a la Argentina a casi un año de última visita, la cual se produjo en el marco de la gira “Not in this lifetime”, que volvió a reunir a sus miembros principales luego de una separación de más de 20 años.

La lluvia y el viento no pudieron detener. Dos horas antes de que comience el show, la fila de vehículos se hizo sentir en los principales accesos a la ciudad.

Tras los recitales brindados por los teloneros, Tyler Bryant & The Shakedown, y la cuota nacional aportada por La Beriso, The Who abrió el plato fuerte pasadas las 20 con I can’t explain, you. En el set no faltaron clásicos como The Kids Are Alright, My Generation, Behind blue eyes,  You better you bet, I'm one, Love, reign o'er me, Amazing journey, Pinball Wizard, See mee, Feel me, Baba o'rilley, Won't get fooled again

Pasadas las 10 de la noche la banda de Axl Rose salió a escena con It’s So easy, seguido de Mr.Beownstone, Chinese democracy y Welcome to the jungle. Un cuarteto de canciones demoledoras para el arranque de un show que se iba a extender hasta pasada la medianoche.