Duro comunicado de la Orquesta de Cámara Municipal

Los músicos dieron a conocer un duro comunicado en el que apuntaron contra el intendente Julio Garro y su Secretario de Cultura, Gustavo Silva:  "Escribieron una de las páginas más negras de la historia cultural de la Ciudad de La Plata", denunciaron.

Por: Infoplatense | Miércoles 11 de Octubre de 2017

Los músicos de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata dieron a conocer un duro comunicado en el que denunciaron que, desde la Secretaria de Cultura y Educación, les dijeron que la orquesta "no es prioridad del gobierno municipal ni será tenida en cuenta en un futuro". En este marco dieron detalles sobre el "derrotero" que transitan desde hace 20 meses y advirtieron sobre la pérdida simbólica que significa el cese de conciertos de la orquesta para todos los platenses.

A continuación, el texto completo:

Por primera vez, después de 20 meses de mentirnos, a nosotros y a la opinión pública, Gustavo Silva, Secretario de Cultura y Educación, reconoce ante nuestros representantes, que la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata no es prioridad del gobierno municipal ni será tenida en cuenta en un futuro.

Que en todo este año no ha propuesto al señor Julio Garro el tratamiento del tema Orquesta de Cámara de la Municipalidad, ni cree que vaya a hacerlo en un futuro cercano, postura que nos parece inaceptable por lo provocativa, negligente y carente de seriedad.

De esta manera se cierra brutalmente un ciclo que comenzó con la asunción del Intendente y su Secretario de Cultura, un derrotero plagado de medias palabras, de proyectos que se enviarían al Honorable Concejo Deliberante y que nunca eran mandados, del maltrato permanente al negarse siquiera a recibir a los delegados y al director de un elenco con más de medio siglo de existencia en la Ciudad, de habernos convocado para elaborar contratos para luego volver a dar de baja todas las negociaciones, de operaciones mediáticas buscando desprestigiar al organismo y poner a la ciudadanía platense en nuestra contra.

Los integrantes de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata hacemos responsables al Intendente y a su Secretario de Cultura, Gustavo Silva, de haber escrito una de las páginas más negras de la historia cultural de la Ciudad de La Plata, al hacer desaparecer a uno de los organismos más antiguos y de mayor prestigio del país.

Compartir

Comentarios