Un niño de siete años murió tras caer al vacío en un edificio en pleno centro de la ciudad

Jueves 28 Marzo, 2024

Un niño de siete años murió tras caer al vacío en un edificio en pleno centro de la ciudad

Miércoles 11 de Octubre de 2017

Ocurrió en la noche del martes. El pequeño se llamaba Renzo y tenía Síndrome de Down. Falleció antes de llegar al Hospital de niños. 

Un niño de siete años falleció tras caer de un séptimo piso hacia el patio interno de un edificio de calle 9 entre 55 y 56. El pequeño, que se llamaba Renzo y tenía Síndrome de Down, fue trasladado de urgencia al hospital de Niños, pero cuando llegó los médicos constataron que había fallecido.

Según informó la Policía, el chico estaba jugando en una habitación de su departamento del séptimo piso, que daba a un patio interno en el que, se presume, se le cayó un juguete. De acuerdo con las primeras hipótesis de los investigadores, en esas circunstancias y sin saber el peligro al que se exponía, el niño de 7 años se asomó por sobre la ventana, perdió el equilibrio y cayó al vacío.  

En medio del estupor, el padre del chico y su pareja llevaron al pequeño hasta el Hospital de niños, donde se constató su deceso producto de los graves traumatismos que generó la caída.  

En el hecho tomó intervención la fiscalía penal en turno de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, quien convocó a una comitiva de la DDI local para que trabaje en la pesquisa.

De todas formas, la hipótesis principal apuntaba al accidente, por lo que seguramente la prosecución de las actuaciones quedará en manos de instructores de la UFI de Delitos Culposos Nº 10, que encabeza Carlos Vercellone.